Soporte

Open search

La pantalla de UHD TV parpadea constantemente.

RESUELTAS
Apprentice

Tengo un Tv de 55 ( UE55KU6000K ) Desde 2-o mes empezo parpadear la pantalla, en un instante se hace negro y de repente vuelve a normalidad. Puede ser 1 vez al minuto puede ser 20 o reiniciarse automaticamente despues de varios parpadeos. La fuente de electricidad esta bien.  Alguien sabe de que se trata ? Gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Apprentice

Solución: comprar cable HDMI 2,0 que soporte 4k

11 RESPUESTAS 11
Explorer
Pues pueden ser varias cosas!

Si tienes alguna cosa conectada al televisor, como una videoconsola, un disco duro y cosas así, prueba a desconectarlo todo y usar solo el televisor. Si se soluciona, cambia los cables con los que tienes conectadas esas cosas al televisor.

Si no, mira que tu televisor esté actualizado. Según la web, en este TV tienes que tener la versión 1180.5 o superior. En tu TV lo puedes mirar en el menú, asistencia, contacto Samsung, versión de software.

Si lo está y te sigue ocurriendo haz un reset del televisor, es en menú, asistencia, autodiagnóstico, restab. Aviso! se te van a borrar los canales y la configuración que tengas hecha. Luego lo tendrás que hacer otra vez.

Si esto no te lo arregla ya habla con Samsung y que te digan porque mis conocimientos llegan hasta ahí.

Un saludo.
Apprentice

Algo me dice que es por el calor. Ultimos dias que fueron algo fresquitos se comporto bien. Pero cuando la temperatura de la casa es alta, empieza de nuevo.

Explorer
Con eso siempre tienes que tener cuidado para cualquier aparato. Intenta poner el TV en un sitio donde tenga suficiente espacio para ventilar y no tener demasiados aparatos que generen calor alrededor.

De todas formas te recomiendo que mires lo que te he comentado y que si no contactes con Samsung y te digan, no vaya a ser que sea por cualquier otra cosa y de casualidad que se acentué con el calor y te cargues el TV.

Un saludo.
Apprentice

Si eso intento. Aun que ya comunique con el banco para que contacten con samsung ( esta en garantia). 

Gracias por la respuesta. Saludos.

First Poster

Buenas tarde

tengo una UE55NU7025 con actualización de software versión 1007

Solo tengo conectado al televisor el aparato de Movistar Plus, que obviamente no puedo desenchufar  y la televisión parpedea y se queda en negro durnate 1 segundo aproximadamente sin saber porqué de vez en cuando y sin venir a cuento.  Es bastante molesto y la verdad no esperaba este defecto en una televisión que se supone es de "alta gama". He tenido 5 años una SONY y no me ha dado ni un solo problema.  Saben qué puede pasar ? y no me vengan con que desenchufe los aparatos cercanos porque es suena a escusa barata que además no puede ser porque no puedo desenchufar el decofificador de Movistar para ver mis canales de pago. Agradecería una respuesta algo más profesional y no una respuesta estándar

Apprentice
Hola! Me pasa lo mismo, me acabo de comprar una Samsung 55" Led UHD nu7475 y al visualizar mi decodificador Movistar Plus me da pantallazos en negro de 1 segundo cada x tiempo. He cambiado el cable HDMI reseteado el decodificador y nada. Antes tenía una Samsung y me iba perfectamente. Según he leído en otro foro se soluciona si entras a ajustes del decodificador en el menú principal y en ajustes de pantalla seleccionas manual y 1080p. Pero me parece despercidiar la calidad UHD. Alguna solución?
First Poster

hola !!
yo tambien tengo una UE43NU7475 y también tengo el mismo problema (parpadeos intermitentes y MUY MOLESTOS) con el DECO de movistar.

La solucion "chapuza" es poner el DECO em modo manual a 2160 fps 25 ... cuando lo esperable es que funcionase a fps 50
¿alguien sabe por qué NO funciona esta TV con la resolucion 2160 fps 50 (que es la que tiene en modo automatico)?

Apprentice

Solución: comprar cable HDMI 2,0 que soporte 4k

First Poster

no se....
teniendo en cuenta que el DESCO movistar es el nuevo, precisamente distribuido para ver NERFLIX en 4K y que viene de serie con ese cable HDMI ....y que he probado a cambiar el DESCO (y el cable HDMI que lleva el propio pack)

presupongo que no sería necesario comprar un nuevo cable HDMI "mejor"

No me parece pedir mucho que se entiendan estos dos aparatos tan populares y con tantas ventas para poder ver la TV a 50fps

Autores con más likes dados