Soporte

Open search

Cambios en el brillo de toda la pantalla con los subtitulos. MODELO Q9FN 55''

First Poster

Yo aún diría más. No piensan resolverlo. Al tiempo.

Explorer

Seguramente lo resuelven para los.modelos 2020... Fuera de bromas creo que hasta los modelos 2019 sufren la misma FALLA, esta lejos de ser una "implementacion" del HDR

Apprentice

La semana pasada me compré un Samsung 55nu8005, tras devolver un LG 55sk8000, y aunque en general tiene cosas que me gustan más, tiene otras que me fastidian bastante, como es este problema con los subtítulos. 

 

Viendo la segunda temporada de la serie The OA noté unos cambios de brillo y tono en la imagen muy molestos y evidentes, y tras leer en Internet, veo que no soy al primero que le pasa esto. 

 

Me parece alucinante que Samsung no deje desactivar la atenuación local y que no dé la cara con este problema, echando balones fuera y diciendo que son casos aislados, cuando es asi por el funcionamiento del propio televisor (con el mismo comportamiento en muchos otros modelos de la marca) 

 

Lo he conseguido mitigar un poco cambiando los subtitulos de Netflix a transparentes, y al dar menos brillo, se acusa menos el efecto. Pero a veces no se ven bien, y como se arreglaria realmente es dejando apagar el local dimming, como sí permite LG. 

 

Espero que se saque un actualización que corrija esto o puede que devuelva  el televisor y no compre más (ni aconseje hacerlo) otro producto de Samsung. 

Highlighted
Explorer

Samsung se está riendo de nosotros. Seguimos sin solución después de meses...

First Poster

No lo van a arreglar. No saben cómo.

Apprentice

Podrían dejar desactivar el local dimming, o más simple, que no actuase cuando se superpone un elemento distinto a la imagen original (sean los subtítulos o los menús de pantalla).

 

También estaría bien que dejaran cambiar el color de los subtítulos, ya que pasando de blanco a transparente, amarillo o azul, se elimina este efecto en la aplicación de Netflix.

 

Ayer hice una prueba y es muy curioso que la misma escena (sobre el minuto 9) de Pantera Negra produce cambios de brillo en la NU8005 si se reproduce directamente en pendrive en la tv pero no lo produce si el pen se mete en la XBox y se reproduce por HDMI.

 

Tiene que ser algo de software casi seguro, sobre todo por esto último, y fijo que hay muchas alternativas para eliminar o paliar el problema...

Explorer

3 meses después tenemos nuevo firmware (1251) y seguimos con el mismo problema. Menuda dececepción. Definitivamente es el último producto de Samsung que compro, ya no me engañan más.

Explorer

Samsung se esta cagando solita.... de a poco se esta haciendo un mal prestigio que lamentable para los que nos quedamos con los modelos 2018.... este nuevo frmware 1251 era la esperanza de solucionar estos problemas GRAVES con sus modelos 2018 pero ya han dejado pasar mucho tiempo para una falla tan crucial solo bastaba dar una opcion para desactivar el local dimming, ya me rendi con samsung no mas nada de esta marca de mierda, esperando a vender mis teles 2018, apuntando a la competencia. 

Explorer

Ningún moderador se digna a darnos una explicación? Para qué sirve este foro?

Apprentice

Es que parece que los moderadores y personal de Samsung sólo quieran encubrir este fallo, ya que no dan la cara en absoluto. 

Autores con más likes dados