Soporte

Open search

¿Cómo hacer copia de seguridad de mis notas? Misión Imposible

First Poster

Hola a todos.

Hace ya unos días, compré la S3 Tab, sobre todo para usar las prestaciones del SPen y poder utilizar la tablet, entre otras cosas, como libreta de notas. Hasta ahora usaba un programa que puedes utilizar en cualquier dispositivo, incluido el PC, SomNote, y que me iba muy bien, ya que tenía hechas mis categorías y siempre tenía las anotaciones a mano, incluso si formateaba el teléfono, al instalarlo e identificarme, recuperaba todo el material. La sincronización era tan sencilla como darle a un botón. No funciona con el SPen.

El caso es que aquí me quede alucinado con las prestaciones tanto de SNote, como de Samsung Notes, y lo bien que va el Spen para usarlos. Opté por la versión de Samsung Notes porque la escritura de páginas con bastante texto está mejor integrada que en la versión anterior, donde si el texto excede una página queda dentro del cuadro de texto pero no se despliega en otras páginas.

Pues bueno, llevo día y medio con la cabeza como un bombo y las pestañas quemadas de intentar solucionar algo tan sencillo como...¿qué hago con todas las notas que tengo si quiero formatear mi tablet? ¿No hay un mecanismo sencillo para hacer una copia de seguridad de las mismas que luego pueda restablecer?

Me he pateado páginas y páginas y no veo ni una solución. ¿Es que Samsung no ha pensado en eso? Teóricamente el mecanismo de Samsung account debería estar entre otras cosas para eso. Pero vamos, en teoría. En la práctica, no sincroniza, dice que es imposible, sincroniza cuando le da la gana...pero aunque sincronice, ¿cómo recuperas luego esas notas? Cómo las reincorporas a tu tablet? O estoy muy espeso, o no se, pero he probado horas y horas todos los mecanismo posibles. Hay una opcion de recuperar notas desde samsung account que teóricamente debe ser para eso, pero que en la práctica no hace nada, aunque sabes que las notas sí están ahi: puedes ver que hay cierta cantidad de Ks almacenados en Samsung Cloud en el apartado de Notes, y además si usas la utilidad (o inutilidad) para el navegador, ves que hay cosas guardadas, aunque no puedas manipularlas. Por cierto, Samsung Cloud funciona bien, no está ahí el problema.

Y ya en plan ironía, desde Samsung notes puedes recuperar notas de Snotes almacenadas en la red!!! Y desde el propio Snotes, no, te dice que no hay nada en samsung account. En fin, una locura.

La única manera cutre que he encontrado es exportar todas las notas a Samsung Cloud como SDocs, pero aunque se guardan notas una por una, no se respetan las carpetas y tienes que ir recuperando y clasificando nota a nota por categoría. Como digo, una cutrez.

Curiosamente, con Snotes es muy fácil hacer una copia de seguridad a las bravas, porque se crea un directoria en la memoria interna donde están todas las carpetas y las notas dentro. Basta con copiarlas a la sd, formateas y luego las recuperas. Pero con Samsung notes no hay ni rastro de directorios, ni extensiones ni nada.

Me alucina que nadie en Samsung haya pensado en algo tan sencillo como permitir copias de seguridad secuenciales, que llegado el caso puedas decidir cuál restaurar. O un mecanismo de exportar todo de golpe y luego recuperarlo. No se si la exportación de toooodooossss los documentos de la tablet serviría, pero es que yo sólo quiero de las dichosas notas.

He probado en estas casi 48 horas otras aplicaciones, pero muchas no he pasado casi de los pasos iniciales, por complejidad, o limitaciones, y aunque posiblemente pruebe más adelante con onenote y algún otro, las prestaciones de samsung notes se adaptaba muy bien a lo que busco. Excepto por el gran problema de la copia de seguridad.

En fin, no se si alguien más comparte estas dudas, aunque con una tablet ya tan veterana, me extraña no haber encontrado nada por la red.

Cualquier ayuda o comentario será bienvenido. Me pegué una currada de pasar notas desde Somnote, y luego vaya chasco.

Saludos.

2 RESPUESTAS 2
DragosM Moderator
Moderator

Hola, @dontriston.

¿Has intentado importar notas guardadas en la nube y no sucedía nada?


Gracias,
DragosM.
First Poster

Sí, tal y como decía, no importaba las notas de samsung notes, aunque sí las de snotes.

De todos modos, he comprobado que al hacer una copia de seguridad de la tablet, al recuperarla también se recuperan las notas, así que de momento con eso me sirve.

 

Saludos.

Autores con más likes dados