Soporte

Open search

Enfoque cámara S8 +

Apprentice

La cámara trasera del Samsung S8/S8+ no enfoca, vídeo demostrativo.

Como ya se ha mencianado muchas veces en este foro y en otras páginas web, existe una avería aleatoria en los nuevos y caros terminales de Samsung, el S8 y S8+. Dicha avería consiste en el bloqueo del enfoque de la cámara trasera de dichos terminales y la solución hasta ahora, consiste en agitar o golpear ligeramente el teléfono móvil.

Samsung se niega a reconocer el problema ante las numerosas quejas que existen y derivan el problema a los servicios técnicos y éstos a su vez, al ser un fallo aleatorio, lo devuelven a los usuarios asegurando que el terminal está bien. Por tanto el usuario queda desamparado, sin móvil, sin solución y meses esperando tras comprar un teléfono de alta gama hace apena unos meses o semanas. Adjunto enlace al vídeo donde se aprecia claramente el problema, espero que a alguien le sirva o le resuelva las dudas al respecto. Saludos.

https://youtu.be/b_wvV-H9ySQ

Apprentice

Re: Enfoque cámara S8 +

El problema es más común de lo que parece muchos no reportan porque buscan soluciones como limpiar el cristal y dar golpes en una esquina que funciona pero para un terminal de este precio la empresa debería dar soluciones y aunque muchos crean que destaparlo y cambiar el módulo de cámara es una buena opción. Opción que en muchos de los casos es negada ya que la falla es esporádica y los técnicos a pesar que conocen la falla por la cantidad de garantías que reciben de este problema siempre echan la reparación para atrás porque según ellos al momento de recibir el móvil no presentaba dicha falla y te regresan el dispositivo dos semanas después con una actualización que no corrige la falla y así una y otra vez hasta que el usuario se cansa y se resigna a soluciones como golpear el teléfono La solución es usar redes sociales y difundir este problema para que la solución sea el cambio del dispositivo no es justo que paguemos tanto y la solución sea unas semanas después destapar y cambiar piezas con las respectivas roturas de juntas. 

Explorer

Hola, hasta ahora no he tenido ningún problema con el nuevo, ya lo llevo 2 meses, he escrito aquí de mí experiencia. He visto en otro hilo que no se soluciona (a veces) aún si te cambian la cámara que se queda igual?? a mí me parece que la única solución es cambiarse el móvil
Apprentice

Tienes razón la única solución para esto es el cambio del dispositivo porque la reparación aunque solucione el problema implica destapar el móvil y someterlo a altas temperaturas para ablandar los pegamentos y así retirar la tapa trasera en muchos casos se vuelve a ensamblar con el mismo pegamento con lo que la hermeticidad queda comprometida por no mencionar el desgaste que pueden sufrir los demás componentes con la temperatura que se tiene que aplicar al dispositivo. 

Apprentice

Re: La cámara trasera del Samsung S8/S8+ no enfoca, vídeo demostrativo.

Todo esta dicho. Aqui hay un problema de fabricacion y si quieren pararlo que cambien el móvil sobre la marcha, compré el mio y el de mi mujer y este segundo sin problema, como digo la solución no es que vayamos a las redes sino aceptar lo que es un problema menor y cambiar los terminales que vayan al servicio técnico con el problema.... GRACIAS POR EL VÍDEO. HARÉ UNA REAPUESTA CON EL MÍO IGUAL.
Apprentice

Pues el dia de hoy recibi una actualizacion en mi movil, y sorpresa ya no esta fallando mi camara!!, le dare unos dias pero al parecer ya lo resolvieron

Angel Illescas
Apprentice

Lamento informarte que Esta actualización no soluciona nada quizás falle menos pero el problema sigue. 

Highlighted
Apprentice

Hola a mi pasaba lo mismo, la solución es muy sencilla primero se limpian los lentes, luego se coloca el celular a unos 2 cms de cualquier superficie se activa el flash en la opcion automatica y se toma la foto y vuelve a enfocar las fotos a distancia.
New Member

Hola!

A mí me pasa lo mismo a veces se enfoca antes y otras veces tardo siglos...mi tlf tiene ya 4 meses y lo cogí por la promoción de la caixa, que me compraron el s7 y me dieron este...que si lo llego a saber me quedaba con el s7...y lo que no sé es a quién reclamar.

Un saludo y vaya tela con el tlf.

Explorer

Hola Monaco82,

El defecto es de fabricación y el responsable es Samsung. Me he puesto en contacto con ellos a través de redes sociales, al principio muy amables interesándose por lo ocurrido pero después de contarles todo no han vuelto a contestar. Por si queréis ayudarme a presionar la cuenta en Twitter es @SamsungResponde

Un saludo.

Autores con más likes dados
Usuario Recuento de likes
13
12
10
10
9