Soporte

Open search

Problemas con la instalación de SAMSUNG SSD 960 EVO m.2 NVMe 250GB en Portátil Asus G771JW

RESUELTAS
Apprentice

Hola

En el portatil Asus modelo G771 JW, tengo instalado el SO WIN 10.  He clonado el SO a traves de Samsumg Data Migration. El sistema operativo me reconoce el SSD 960 EVO m.2 NVMe 250 GB, pero sin embargo el portatil no es capaz de arrrancar con dicho disco. He probado tambien a hacer una instalacion limpia con un pendrive USB, y una vez acabada la instalacion el portatil no arranca correctamente, se sale a la BIOS, y en la misma no aparece el Samsung SSD 960 EVO m.2 250 GB. Una vez mas el sistema no lo reconoce como disco de arranque en la Configuracion de la BIOS, no aparece. Me podeis ayudar, muchas gracias. Un saludo.

2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Superuser I
Superuser I

Pero cuando instalaste Windows, la instalacion si vio el m.2 para poder instalar, no?

Puede que, como ya sabes, la BIOS no sea capaz de verlo, es tu equipo este?

https://www.asus.com/es/ROG-Republic-Of-Gamers/ROG-G771JW/HelpDesk_Download/

La ultima BIOS es de 2015.

Zorte on ! - Colaborador ad honorem et pro bono
Samsung Galaxy S8 & Gear S3 Frontier
Twitter:@alezmvp
Apprentice
Buenos dias

Y gracias una vez, como dices. Cuando realice la instalación limpia sobre el M.2 la misma se ejecutó sobre el mismo, y ahí están todavía todos los ficheros instalados, pues no la he borrado. Y cuando arranco desde el SSD CRUCIAL SATA, el SO ve perfectamente ese disco y los ficheros que hay en el mismo, es decir que como disco de almacenamiento podría usarlo, pero no como disco de arranque aunque este en el mismo cargado el SO WIN 10.

En cuanto a lo que me dices de la BIOS, era algo que ya estaba mascullando, pero como ese tema es tanto para mi "complejo" no he querido meterme en el mismo. Le he traslado una pregunta al "Servicio Técnico" de ASUS al respecto y no son capaces o no quieren decantarse sobre el tema, no me dan una solución, ni tan siquiera me aclaran si el problema esta en la BIOS, solo me han advirtieron en una llamada telefónica del riesgo de quedarme con una enorme "pisapapeles" de que si por mi cuenta y riesgo actualizo la BIOS y algo sale mal.

La BIOS que actualmente tiene instalado el portátil es esta:

Bios Vendor American Megatrends
Version 204
VBios Version 1030.I15G771JW.001
EC Version B02S09101

Version 2. 15. 1236 Copyright (C) 2012 American Megatrends. Inc.

Probare a descarga una "actualización" de la misma, pero como no se, si la que esta colgada en la red es mas antigua, actual o es la misma que ya tengo en el portátil, esperare a ver si el "Servicio Técnico" de Asus me aclara el tema. Porque es preferible usar es puñetero disco para almacenamiento que ***** definitivamente el portátil, con lo que sea ya te comentare. Así que de momento damos por zanjado el tema y acepto esta como la solución mas pausible.

Un saludo,
20 RESPUESTAS 20
Superuser I
Superuser I

Hola @Josu1 tienes aun conectado el disco mecanico?

Apprentice
Hace algún tiempo el disco HDD lo cambie por un SSD SATA MX200 de Crucial, y ese disco lo formatee y lo deje exclusivamente para datos. Antes de proceder a la instalación limpia, deje en el portátil solamente el disco SAMSUNG M.2 que era sobre el que quería cargar el SO y que a la vez fuese desde el que arrancase el portátil. Una vez terminada la instalación el único disco que había en el portátil era el SSD M.2.

Superuser I
Superuser I

Accede al setup de BIOS y asegurate que el Windows Boot Manager esté en primer lugar y luego el SSD.

Apprentice
Muchas gracias por tu respuesta, esto que me cometas ya lo he hecho, y Windows Boot Manager no aparece, y el SSD tampoco. Lo único que aparece es el CD-ROM, porque obviamente no lo puede retirar fisicamente.

Un saludo,
Superuser I
Superuser I

Que otras opciones te da el boot de BIOS, tienes alguna PCI?

Apprentice
La única “opcion” PCI que veo en el Boot/Path for boot option es lo que me sale en un cuadro de dialogo que pone Select a File System y aparece esta linea que dejo mas abajo:

PCI(1F | 2) \DevicePath(Type 3, SubType 12) HD(Part2, Sig9f9b1357-07ac-11e9-a422-8348ba812440a)

Y como no tengo ni idea de para que sirve eso salgo sin tocar nada

Mas abajo en otra linea Boot/Create, que tampoco se para que es.

Muchas gracias por tu interés. Un saludo
Superuser I
Superuser I

Coloca la PCI el primero, las opciones de boot solo consiguen buscar el primero de la lista, pruebalo.

Apprentice
Ya puedes perdonar, pero eso que me pides no se como hacerlo, porque en el Boot/Boot Option Prioities me aparece los siguiente:

Boot Option #1 [Windows Boot Manage...] Este SO es el que actualmente tengo instalado en SSD SATA CRUCIAL, el M.2 no sale.
Boot Option #2 [P2: PIONER BD-ROM......]

No aparece ninguna otra opción mas, salvo de alguna manera se pudiera crear. Muchas gracias. Buenas noches.
Superuser I
Superuser I

No se pueden crear, solo se pueden utilizar y cambiar el orden de aquellas que aparezcan, pero no entiendo bien lo que comentas ahora, en las opcion de boot aparecen una serie de dispositivos que pueden servir para arancar en el inicio, donde primero busca es en el que esta primero, despues salta al segundo, etc.

Entonces PCI no aparece ninguna?

Solo salen esas dos?

Boot Option #1 [Windows Boot Manage...] 
Boot Option #2 [P2: PIONER BD-ROM......]

Si Boot Option #1 [Windows Boot Manage...]  esta la primera y es donde esta el SSD, deberia arrancar, lo importante es que no tengas en ese momento ningun otro disco conectado para estar seguros.

La segunda opcion es la del CD, basta con que no tengas puesto dentro un CD de instalacion de Windows.

Autores con más likes dados