Soporte

Open search

Problema con EVO 970 PLUS

Highlighted
Apprentice

Buenas, he comprado un disco 970 EVO PLUS (MZ-V7S500BW) y tras una nueva instalación de Windows 10, cada poco tiempo se queda bloqueado, a veces puedo mover el ratón pero no responde, para terminarse bloqueando totalmente, sucede cada pocos minutos y a veces cada hora o un poco mas, termino por darle botonazo ya que no hay otra opción.

A alguno le pasa algo parecido? He estado buscando y leyendo que con algunas versiones anteriores hubo problemas con los drivers.

Mas info:

Placa: Gigabyte GAZ37HD3P

CPU: Intel Core i5-8400

RAM: G.Skill RipjawsV Series F4-2400C15D-16GVR 16 GB

No tengo ningún otro disco o dispositivo extra conectado al pc, desconecte todo para descartar posibles conflictos: Driver version -> Samsung NVMe Controller 3.1.0.1901 ( https://imgur.com/a/Xb4R0Xd )

21 RESPUESTAS 21
Superuser I
Superuser I

@fibercool  que datos obtienes con el Samsung Magician?

1.png

Zorte on ! - Colaborador Pro Bono
Samsung Galaxy S8 & Gear S3 Frontier
No trabajo ni hablo en nombre de Samsung
Twitter:@alezmvp
Apprentice

@ , gracias por tu respuesta, esto son los valores del Magician, son todos correctos y ultima versión de firmware y drivers:

Capture.PNG

Test de velocidad correcto:

Capture2.PNG

Superuser I
Superuser I

Los datos son correctos.

Que version tienes de Windows 10, Pro o Home, de 32 o 64 bit?

La instalacion fue desde cero o instalaste desde una clonacion?

Descargaste la ISO desde Microsoft?

Apprentice

Instalación totalmente desde cero. Imagen limpia bajada de la web de Microsoft, Windows 10 Pro 64 bits, de hecho he bajado dos veces, una en inglés y otra en castellano y hecho dos instalaciones, en ambos casos el mismo problema.

Superuser I
Superuser I

Puede que no se problema del disco, haz un chequeo de vez en cuando del administrador de tareas y comprueba los consumos de disco, cpu y memoria.

Tienes antivirus de terceros instalado? puede que sea algun consumo excesivo en segundo plano.

Apprentice

He hecho instalación limpia, solo hay sistema operativo instalado y los drivers correspondientes actualizados a la última versión, no tengo ningun otro software instalado.

Miraré lo que comentas pero no tiene pinta de ser problema de otro componente o software externo, he probado diferentes modulos de RAM, y en la placa solo hay pinchado la cpu y nada mas. Gracias por las sugerencias de todas formas, a ver si hay suerte y alguien se ha encontrado con el mismo problema, sino optaré por cambiar el disco a otro modelo o marca.

Superuser I
Superuser I

Al tratarse de un disco de estado solido, el unico factor que puede provocar algo asi, es el puerto, sabes si tu BIOS contempla la posibilidad de cambiar a un factor menor de transferencia?

Apprentice

Hola, gracias por la sugerencia, lo voy a investigar, de todas formas he probado en los dos puertos M2 que dispone mi placa con el mismo resultado, me esta costando bastante dar con que puede ser, ya que ahora tarda mas en quedarse colgado, pueden llegar a pasar 3 o 4 horas, y el visor de eventos de windows no da info, voy a tratar de hacer un dump de cuando se queda colgado y ver si me da alguna pista.

Saludos!

Superuser I
Superuser I

Utiliza el pequeño, sera mas facil:

https://support.microsoft.com/es-es/help/315263/how-to-read-the-small-memory-dump-file-that-is-creat...

Autores con más likes dados