Close

What are you looking for?

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Spanish recipes

(Topic created on: 15-04-2019 12:09 AM)
2972 Views
RpBP
Mastermind
Options

Wenn Sie spanisches Essen brauchen, kommen Sie zu unserer spanischen Community oder fragen Sie mich.

 

Wir könnten sie durchsetzten 🙃

 

Grüße

4 REPLIES 4
TracyR
Moderator
Moderator
Options

Good to know, @RpBP

 

What are your favourite Spanish dishes?

Any recommendations?

:raised-hand-with-part-between-middle-and-ring-fingers:

 


Say "hello!" and
 
Introduce Yourself, or virtually hangout in the Samsung Lounge

RpBP
Mastermind
Options

Hi @TracyR , sorry for my late answer.

 

Let me know about some products you like and I will tell you some recipes. Mediterranean diet is very rich.

 

I love to kitchen for specials moments,

 

Cheers  :raised-hand-with-part-between-middle-and-ring-fingers:

 

 

0 Likes
RpBP2
Pathfinder
Options

...typical spanish... Sorry in Spanish, I have no cooking language skills, Please someone can translate?

 

Captura1.JPG

 

RECETA PAELLA MIXTA
RECETA DIFICULTAD MEDIA (Se pueden variar cantidades o agregar productos al gusto)
5-6 personas

• 600gr de arroz
• 600gr de carne; puede ser de pollo, c e r d o y ternera
• 300gr de gambas
• 150gr de mejillones
• 300gr almejas
• 125gr de judía verde
• 75gr guisantes
• 1 calamar o sepia
• 1 pimiento rojo mediano

• 1 pimiento rojo pequeño

• Media cebolla
• 1 diente de ajo
• 1 bote de tomate triturado mediano
• 1 sobre de colorante alimentario (especial para paella)
• Pimentón dulce
• Sal
• Aceite de oliva
• Agua
• Limón (opcional)
• Una copa de vino fino (opcional)

 

La regla fundamental es que la paella mixta estará lista cuando el caldo haya sido absorbido por el arroz y el resto haya sido evaporado. Para ello, pondremos el fuego medio-alto durante los primeros 5 minutos aproximadamente y a continuación lo bajaremos a fuego medio o medio-bajo durante unos 10 minutos, el agua irá reduciéndose, a la vez que el arroz va cociendo. Este plato tiene un recipiente propio para su ejecución, pero provisionalmente se podría realizar con uno plano de buen diámetro donde pueda repartirse el calor y los ingredientes.

Comenzamos lavando y picando la verdura; la media cebolla, el ajo y el pimiento rojo. Después, cortamos la carne de pollo, de c e r d o en trozos más o menos similares para que a la hora de dorarse se sofrían en proporción. Por otra parte, el calamar o sepia también es preferible cortarla en trozos medianos. Y la ternera, la cual es opcional en esta receta, cortar en tiras muy finas en caso de usarla.

 

Una vez troceados los ingredientes necesarios para nuestro plato, se echa un chorreón generoso de aceite de oliva virgen, se pone a calentar y en primer lugar ponemos a dorar la carne. Cuando empiece a coger color, añadimos el calamar o sepia y pasados unos segundos la verdura. Es preferible que antes de la cebolla y el ajo se vierta el pimiento ya que tarda más en hacerse que éstos. Lo mejor es que el fuego tenga una intensidad media, para que la carne se haga bien por dentro y no coja un aspecto dorado estando todavía cruda.

 

Añadimos el bote de tomate triturado y una cucharada de pimentón dulce. A fuego lento, dejamos que los ingredientes vayan cogiendo el aroma y sabor de este sofrito durante un par de minutos.

 

Aunque se suele verter el agua antes que el arroz, yo personalmente prefiero echarlo antes y rehogarlo unos segundos junto al resto de los ingredientes. De esta forma, además de que el arroz absorbe primero la sustancia del sofrito concentrado, obtengo una orientación del agua necesaria para como diremos ahora, recubrir la mezcla de ingredientes.
En este caso y usando la receta tradicional, antes que el arroz, echaremos el agua para que vaya cogiendo el gusto de los ingredientes del recipiente y temperatura, además de cerciorarnos de que todo está disuelto y mezclado homogéneamente, como en la variación anterior.

 

Para echar el arroz, se puede hacer en forma de una línea recta, hacer una cruz, o en un círculo Lo que nos interesa es que los granos queden proporcionalmente bien repartidos por toda la paella para que todos los granos de arroz se cuezan de la misma manera y queden tiernos de forma similar.

 

Un truco es pelar algunas gambas, y hervir parte del agua con las cabezas de las gambas y sus cascaras, presionando las cabezas contra el borde del recipiente para que suelten el coral conforme hierven, este líquido luego se ha de colar y se vierte junto al resto del agua, cuidado que es salado y que junto a los productos del mar pueden salar el plato.

Para la cantidad de agua, lo mejor es pensar en la cantidad de arroz exacta que echaremos y multiplicar por dos la cantidad de agua. Es decir, si vamos a usar dos vasos de arroz (1 vaso normal cada 2 personas), deberemos verter cuatro de agua aproximadamente (por experiencia y como forma rápida de cálculo, solemos medir las cantidades por un puñado de arroz por persona y un poco más extra para que los platos sean generosos, y el agua a ojo cubriendo la mezcla e ir añadiendo conforme necesite el punto de cocción del arroz). Como sabemos, dependiendo del tipo de arroz, el tiempo de cocción es variable, aconsejo añadir el agua no toda a la vez, sino echar una gran cantidad de ella junto al extracto de gambas primero, hasta algo más que recubrir el contenido y conforme se va reduciendo el líquido y el arroz se hace (ir probando la dureza del centro del arroz) e ir añadiendo agua según necesite.

Espolvorear el colorante y remover el contenido.

Pasado unos minutos de los pasos anteriores y el agua empieza a hervir, verter las almejas junto a las gambas enteras para que se cuezan. El arroz ha de estar aún entero en este punto.

Llega el momento de los mejillones y de echar un poco más de agua si vemos que los ingredientes no quedan completamente cubiertos.

Echar tanta sal como admita buscando el punto deseado. Para saber cuál es la cantidad necesaria, lo ideal es hacerlo poco a poco, disolverla removiendo e ir probando el sabor directamente, intenta busca un sabor intenso de la mezcla.

Sacar el arroz un poco entero y es muy importante, antes de servir, dejar que el arroz reposar un par de minutos hasta que llegue a su punto correcto. Para ello, lo sacaremos del fuego y taparemos totalmente el recipiente de cocina con un trapo que transpire antes de servir.

Se puede añadir un poco de jugo de limón al plato, es decisión y de gusto personal.

Existen muchas variantes de paellas, en cada una el procedimiento y forma de elaboración es distinto, al igual que los ingredientes que contiene la receta. En muchas regiones, especialmente en las de la zona del levante español, lugar con gran variedad de paellas, se suele dejar unos minutos más al fuego para que la base se dore ligeramente formando el famoso “Socarrat” (Arroz crujiente), pero si es la primera vez que hacemos la paella e intentaís usar esta técnica, os recomiendo no hacerlo, ya que hay que tener mucho cuidado para que el arroz no se nos acabe quemando y de mal sabor. Existe la variante del arroz, “Fideua”, que es una pasta que sustituye al arroz. En otras poblaciones como es Córdoba, se denomina “Perol”, es más caldoso y el recipiente es más alto que la paellera común, se suelen hacer reuniones de amigos en la sierra cordobesa, Sierra Morena, e ir al campo a recolectar ingredientes. Como normalmente es durante otoño a primavera cuando se hacen estas reuniones amigables, se suelen recoger ingredientes como espárragos, champiñones u otro tipo de setas comestibles, los cuales se añaden a la receta y se disfruta del plato junto a los ricos vinos de esa tierra, del cual siempre caen un par de copas a la paellera, dándole un buen sarbor. La denominación de origen de Montilla-Moriles, los vinos de España y de Europa, son otra historia, Le recomiendo también que pruebe el arroz negro de Málaga, disfrutando de la Costa del Sol, en sí de la belleza de Andalucía, de este país y de su gente.

Buen provecho 🙃

0 Likes
RpBP2
Pathfinder
Options

@TracyR   please, start with this one and let me know if you need to know more information or explain us if was possible cook it in your country and the difficulties if it's possible.

 

If someone need other recipe type, let us your comments, thanks.

 

0 Likes