Soporte

Open search

Problemas con sensor de iris, GPS, acelerometro, giroscopio, sensor de proximidad, barometro, sensor magnetico en S8 Plus

Highlighted
Observer

Estimados:

Compré un Samsung Galaxy S8 + nuevo en el aeropuerto de Sydney, Australia, el 28 de febrero de 2019. El teléfono funcionaba sin problemas, salvo que el GPS comenzó a fallar pero yo lo atribuí a que estaba manejando por los túneles que existen en Sydney, Brisbane y Melbourne.  Al regresar a mi pais, Chile, cambié la SIM card para poder utilizar el teléfono aquí, no tuve mayores inconvenientes hasta el día de ayer 24 de marzo, donde actualicé el sistema operativo y dejaron de funcionar definitivamente: el GPS, el sensor de iris, el sensor de proximidad, el acelerometro, la brújula, el sensor de rotación, el sensor de campo magnético, el barometro. 

Me acerqué a pedir una solución a un Centro de Atención al cliente en Santiago de Chile y la respuesta fue: " la garantía de su equipo solo puede ser utilizada en el país donde fue comprado el equipo".

Me contacté con Samsung Australia, me recomendaron restablecer los valores de fábrica del equipo y si esto no funcionaba debía enviarlo a un Centro de Atención al cliente ubicado en Sydney Olympic Park. Acabo de realizar el restablecimiento de fábrica del equipo y sigue fallando. Tendré que enviarlo devuelta a Australia y me parece una estupidez que siendo Samsung una empresa global, sus garantías solo sea posible aplicarlas en el lugar donde compraste el móvil. 

El móvil no ha sufrido caídas, no ha estado expuesto a agua salada ni agua dulce, no lo he golpeado.

Si estás leyendo esto y quieres comprar un Galaxy, mi recomendación es que no lo hagas. Elige otros móviles que por menor precio, tienen menos problemas con sus actualizaciones y softwares.

3 RESPUESTAS 3
Apprentice
A mi también me a pasado lo mismo y no me han dado solución lo único que me dicen es que pase a un centro de revisión técnica es una lástima que Samsung S8 plus tenga este defecto luego de actualizaciones
New Member

Soy de Peru, tambien me paso lo mismo. Compre equipo en Enero 2018 y despues de 1.5 años se presento este problema. Adicionalmente que el cristal es muy fragil y se rompe muy facil en caidas. Ahora que fui a reparar la pantalla evidencie que era un telefono con la pantalla reparada y vendido por movistar. En definitiva a probar Iphone porque Galaxy me ha decepcionado.

Tudor-P Moderator
Moderator

Hola, @Ger1978@gidinamarca y @Da82:

Decidnos, por favor, si habéis acudido a un Servicio Técnico para que revisen vuestros dispositivos.