Soporte

Open search

No puedo responder llamadas de Whatsapp o VOIP desde el Bluetooth del coche

Troubleshooter

Hola, @JFAYORA

Sería recomendable que comprobaras si el bluetooth del coche está actualizado. 

First Poster

Hola Adina,

Pues ya he probado en 2 Mazda y Ford modelos 2018 y Honda 2016, en todos sucede lo mismo, no se puede contestar.

Pero me parece que no tiene que ver del todo con el Bluetooth. Cuando recibo la llamada y la tomo desde el teléfono igual este no muestra la opción de contestar directamente, toca desbloquear la pantalla y luego deslizar la opción de contestar de abajo hacia arriba, mientras que para terminar si es con un solo toque.

Igual que con los comandos del timón, puedes colgar.

En el iPhone no sucede esto, El whatsapp es igual a las llamadas que se reciben directamente.

Será que hay alguna forma de configurar está App para que funcione correctamente?

First Poster

A mi me sucede lo mismo, no me permite contestar las llamadas de Whatsapp, cuando tenco conectado el bluetooth( intercomunicador de casco) Ya intente todo lo que dicen y nada. :(

Mastermind

No sé debería haber marcado la respuesta como solución, cuando se ha indicado por mi y diferentes ususarios posteriormente que sigue sin funcionar, además la solución aceptada se refiere a problemas de emparejamiento y no al problema en sí del hilo.

Repetimos, la aplicación tiene todos los permisos activos, y cuando descuelgo con el dedo, si tengo emparejado el bluetooth si suena por la radio del coche, y puedo colgar la llamada desde los mandos, ya que me da la opción desde el FIS del coche de colgar.

Lo que pasa que los Samsung no reconocen la llamada de Whatsapp como tal y no me muestra la opción de descolgar como hace con otros programas y me muestran opciones nunca antes vistas en programas VoIP o llamadas normales en el menú del coche, teniendo que distraerte de la carretera para hacer una doble acción, ya que hay que desbloquear primero el teléfono y luego aceptar la llamada, ni siquiera aparecen las llamadas de whatsapp en primer plano.

Con teléfonos de otras marcas como Sony nunca ha habido ningún problema, o con Iphone como dicen otros usuarios también funciona bien, y muestra el menú correctamente en el coche con Whatsapp y todos los demás programas además de llegar la llamada en primer plano.

A día de hoy, con todas las actualizaciones que ha habido, nos sigue pasando, sigue mal, no se ha solucionado. De hecho hace 2 días tuve una de estas llamadas, sóno por la radio la musica de llamada entrante, pero había que descolgar de forma manual con la doble acción distrayendote de la carretera.

Así que el tema no está solucionado, rogaría quitaran lo de solución aceptada en el tema.

Gracias.

Tudor-P Moderator
Moderator

Buenas tardes, @RpBP:

Gracias por escribir. Perdona si no está claro, el mensaje se ha aprobado para que otros usuarios realicen la comprobación y coménten el resultado.

@carlos19711, al que damos las gracias por publicar la solución que le ha funcionado a él, también comenta que le ocurría lo mismo que la consutla del tema: descolgar las llamadas desde el soporte del coche, que entiendo que es al que te refieres, @RpBP. Por lo tanto, se considera como una posible solución.

De igual forma, el hilo sigue abierto para que todos los que lo lean puedan comentar si les funciona o no con los pasos dados.

@carlos19711, por favor, facilítanos la versión de Smart Things a la que has actualizado para poder compararla con los demás usuarios que tienen ésta incidencia.

@RpBP, @JFAYORA, @Hash1, comentádnos si habéis probado esto:

- Conectar el teléfono por Bluetooth al soporte / radio del coche .

- Entrar en: Conexiones - Bluetooth - Rueda dentada en el dispositivo conectado - activar: Audio de llamada / audio multimedia.

- Revisar los permisos de las aplicaciones utilizadas: Contactos; Teléfono: WhatsApp...

- Comprobar con el fabricante si hay algún otro ajuste a realizar.

Gracias.

Mastermind

Totalmente de acuerdo @Tudor-P

El caso es que todas las cosas mencionadas fueron probadas anteriormente, permisos, audio multimedia, audio en llamada, programas de terceros para BT, forzado de protocolos BT...

De todas formas voy a intentarlo nuevamente cuando tenga la posibilidad y os comento, ya que desde entonces han pasado unos meses/actualizaciones y algunas afectaban al BT.

Lo que sí sería bueno de informar a Samsung es que por qué las llamadas del Whatsapp no pasan a primer plano de pantalla al recibirlas y hay que desbloquear primero el teléfono para acceder o ver la llamada. Eso también sería bueno corregirlo, me acuerdo que al principio de tener mi terminal funcionaba correctamente.

Un saludo

First Poster

Ya hice los pasos que indican y esto continúa igual. Yo tengo un intercomunicador en el casco y las llamadas de whatsapp sigo sin ponerlas contestar y obviamente no me puedo distraer o intentar sacar mi teléfono del bolsillo si condusco motocicleta. Por favor arreglen este problema.

Mastermind

He probado con varios terminales, de trabajo y personales, ahora os comento.

Mastermind

Hola, lamentablemente no funciona, pero esta vez traigo capturas:

1) Llamada recibida en Iphone X y en Sony Xperia Z5 y realizada con Samsung S8+, como se puede apreciar en la siguiente foto, al recibir una llamada de Whatsapp, el FIS muestra tanto el nombre del interlocutor como las opciones normales, entre ellas responder:

1.jpg

2) En las siguientes imágenes, recibiendo la llamada en un Samsung S8+, aunque por tener activo el sonido multimedia y de llamada y estar el teléfono vinculado, el tono de llamada  se reproduce por el sistema de audio del vehículo (no el sonido configurado en el coche sino el tono del móvil) y es reconocida por el FIS, ya que muestra nuevas opciones en él, pero primero, no se muestra el nombre del interlocutor y el menú es totalmente distinto al normal y éste nunca antes es mostrado con otros programas o llamadas, además que ninguna opción descuelga o responde la llamada. Una vez descolgado manualmente puedo hablar normalmente y colgar con los mandos

2.jpg3.jpg4.jpg

A ésto hay que añadir lo de que no aparece la llamada en primer plano si el teléfono está bloqueado, hay que desbloquear primero y luego descolgar.

Mi pensamiento es que los Samsung no reconocen el protocolo de las llamadas de Whatsapp como tal, éste cambió hace un año y pico si no recuerdo mal, o que está mal implementado, con otras aplicaciones como Skype creo recordar funcionaba correctamente. Ésto hace que dispositivos bluetooth no funcionen correctamente como hemos verificado ya varios usuarios.

Espero que esté todo aclarado, @Tudor-P te menciono aquí para que lo leas y si es posible pases la información, creo que es un error importante de usabilidad para Samsung y conlleva un riesgo para todos el tener que manipular manualmente el teléfono para responder doblemente. Contacta conmigo sin problemas si necesitaís más datos o pruebas.

Un saludo.

Mastermind

@Adina_C  @Adina_C  @Adina_C  qué habrá sido de ti...cómo te entiendo...a ver que se puede hacer, y gracias siempre por tus consejos, probaré a ver si se ha podido solucionar algo

Autores con más likes dados