Soporte

Open search

Samsung y Apple se alían en la tele

Superuser I
Superuser I

Origen de la informacion:

https://www.lavanguardia.com/tecnologia/20190213/46446568156/samsung-apple-itunes.html

 

Por muchas guerras de patentes que hayan mantenido, al final Samsung y Apple acaban por entenderse. Una buena prueba es que las pantallas OLED del iPhone XR (y antes del iPhone X) son fabricadas por la compaña coreana y con una tecnología exclusiva permite que lleguen hasta la zona inferior del frontal, sin apenas marcos. Esa buena entente se va ha hacer más patente ahora de cara al gran público, ya que a partir de la segunda semana de marzo todos los televisores Smart TV de Samsung desde el año 2010 en adelante serán actualizados para admitir iTunes, la tienda de contenidos musicales y audiovisuales de Apple.

 

El acuerdo va más allá, porque la gama más alta de los televisores Samsung, QLED, funcionarán con el protocolo AirPlay 2 de Apple. También se actualizarán los del 2018. Esto significa que, por ejemplo, se podrá reproducir el contenido de un iPhone o un IPad directamente en una pantalla de la compañía coreana. A la inversa, el sonido de una de estas pantallas podría reproducirse, por ejemplo, en dos altavoces HomePod enlazados para trabajar en estéreo.

 

La alianza hubiera parecido impensable hace poco tiempo. La compañía americana tiene entre sus productos el Apple TV, que aunque no es exactamente un acceso a iTunes –puede funcionar como control domótico HomeKit y tiene su propio sistema de juegos y apps– sí que puede ver mermadas las ventas de este hardware si los usuarios ya pueden acceder a la mayor parte de sus contenidos.

 

La cuestión clave para Apple es que con Samsung ya tiene un fabricante que lidera las ventas de televisores conectados y que podrá ofrecer sus productos a muchos más usuarios dentro de esta gran plataforma que son las Smart TV.


Zorte on ! - Colaborador Pro Bono
Samsung Galaxy S8 & Gear S3 Frontier
No trabajo ni hablo en nombre de Samsung
Twitter: @alezmvp
3 RESPUESTAS 3
Maestro

Pues lo único que valdrá la pena es si entra icloud y es compatible con airplay si tienes dispositivos Apple claro ,  porque lo que son app si son las del Apple tv muy pocas , y la malloria ya están en el Smart tv . prefiria mil veces que se aliaran  con Google asistant como ya han hecho otros y poder interactuar desde tu teléfono android y manejar enchufes bombillas etc desde la tele pues es  compatible con casi todos los dispositivos   . Ahora lo que si me gustaría ver es un Samsung con iOS me parece que nadie compraría un iphone 😁

Superuser I
Superuser I

Todo es cuestion de tiempo y de pruebas de alianza, al final todos deben converger en las mismas historias.


Zorte on ! - Colaborador Pro Bono
Samsung Galaxy S8 & Gear S3 Frontier
No trabajo ni hablo en nombre de Samsung
Twitter: @alezmvp
Troubleshooter

La unión hace la fuerza.


Le damos la bienvenida a la Comunidad de Samsung para España, también le hago saber que soy un usuario voluntario.
Si quiere dar las gracias y si te ha sido útil presione el icono de "Like" Si se ha resuelto el problema puede presionar "Aceptar como solución" Así mismo alguien más que tenga la misma pregunta o problema le puede servir esta solución.

Vuelva a la Comunidad si tiene más dudas o problemas.