Soporte

Open search

Samsung Electronics reemplaza los envases de plástico con materiales sostenibles

Superuser I
Superuser I

Extraido de:

https://news.samsung.com/global/samsung-electronics-to-replace-plastic-packaging-with-sustainable-ma...

(traducido con traductor para Microsoft Edge)

 

Samsung Electronics anunció hoy que la empresa empezará a tomar medidas este año para substituir los materiales de envases de plástico con papel y otros elementos ambientalmente sostenibles.

 

De la primera mitad del año 2019, el embalaje utilizado actualmente para los productos de Samsung y accesorios – que van desde teléfonos móviles y tabletas a los electrodomésticos – será sustituida con materiales ambientalmente sostenibles como plásticos reciclados/base biológica y papel.

 

Para renovar el embalaje del producto, Samsung Electronics ha formado un grupo de tareas que implican el diseño y desarrollo, compras, marketing y control de calidad para ideas de envases innovadores.

 

Para teléfono móvil, tableta y productos portátiles, Samsung reemplazará el plástico usado para bandejas y moldes de pulpa, bolsas de Embalaje Accesorios con materiales ecológicos. Samsung también modificará el diseño de cargador de teléfono, cambiar el exterior brillante con un acabado mate y la eliminación de películas de protección de plástico, reduciendo el uso de plásticos.

 

Las bolsas de plástico utilizadas para proteger la superficie de electrodomésticos tales como televisores, refrigeradores, Aires acondicionados y lavadoras y otros electrodomésticos también serán sustituidas por bolsas que contienen materiales reciclados y bioplásticos, que son respectivamente hace de residuos plásticos y materiales combustibles no fósiles como almidón o azúcar de caña.

 

Sobre papel, Samsung sólo utilizará materiales de fibra certificados por organizaciones ambientales globales como el Forest Stewardship Council, programa para la aprobación del programa de certificación forestal y la iniciativa forestal sustentable para el envasado y Manuales de aquí a 2020.

 

"Samsung Electronics está intensificando en abordar las cuestiones ambientales de la sociedad como el agotamiento de los recursos y los residuos de plástico," dijo Jeon Gyeong-bin, director del centro de satisfacción de clientes de Global de Samsung. "Nos comprometemos a reciclar recursos y minimizar la contaminación de nuestros productos. Vamos a adoptar materiales ambientalmente sostenibles más incluso si esto significa un aumento en el costo."

 

Bajo la circular de la economía política, Samsung Electronics ha puesto una aplicación intermedia sólo utiliza materiales de embalaje de papel certificados por iniciativas de la silvicultura del próximo año. En 2030, Samsung pretende utilizar 500 mil toneladas de plásticos reciclados y recoger 7,5 millones de toneladas de productos desechados (ambos acumulado desde 2009).

 


Zorte on ! - Colaborador Pro Bono
Samsung Galaxy S8 & Gear S3 Frontier
No trabajo ni hablo en nombre de Samsung
Twitter:@alezmvp
2 RESPUESTAS 2
Voyager

El plástico es un problema terrible, me alegro mucho de que se empiece a reaccionar. Gracias por compartir la noticia, @Alez_Curquejo 

 


______________________________________________________________________


¡Anima a otros usuarios dando un like a sus intervenciones y aceptando las soluciones que te hayan ayudado! 
No te olvides de echar un vistazo a la Guía de usuario de la Comunidad.

Highlighted
Superuser I
Superuser I

Si, espero que mas empresas se contagien de este tipo de iniciativas tan importantes 


Zorte on ! - Colaborador Pro Bono
Samsung Galaxy S8 & Gear S3 Frontier
No trabajo ni hablo en nombre de Samsung
Twitter:@alezmvp
Autores con más likes dados