Soporte

Open search

Recetas de Cocina / Kitchen Recipes / Recettes de cuisine / Kochrezepte / Ricette di cucina / 요리법 조리법

Pathfinder

¿Te gusta la cocina?¿Tienes inquietudes?¿Alguna comida o cena especial?¿Necesitas alguna receta española o de otro lugar?

Intercambiemos recetas.

Deja por aquí tus comentarios...🙃

Do you like cooking? Do you have concerns? Any special lunch or dinner? Do you need a Spanish recipe or from another place?

Let's exchange recipes.

Leave your comments here ... 🙃

Kochen Sie gerne, haben Sie Bedenken, spezielles Essen oder Abendessen, benötigen Sie ein spanisches Rezept oder einen anderen Ort?

Lassen Sie uns Rezepte austauschen.

Hinterlassen Sie hier Ihre Kommentare ... 🙃

Aimez-vous cuisiner? Avez-vous des inquiétudes? Un plat ou un repas spécial? Avez-vous besoin d'une recette espagnole ou d'un autre endroit?

Échangeons des recettes

Laissez vos commentaires ici ...🙃

Ti piace cucinare? Hai dubbi? Qualche cibo o cena speciale? Hai bisogno di una ricetta spagnola o di un altro posto?

Scambiamo le ricette.

Lascia qui i tuoi commenti ... 🙃

Saludos a tod@s

Greetings to everyone

Salutations à tous

Grüße an alle

Un saluto a tutti

모두에게 인사드립니다.

8 RESPUESTAS 8
Apprentice

Buenas,

Ya que nadie se anima, yo voy a ser el primero. Os traigo una receta de batido de fresa casero, que está riquísima. Está preparada a base de ingredientes naturales y por lo tanto tiene muy pocas calorías. Os recomiendo prepararla tanto a media mañana o por la tarde para merendar, ya que de esta manera evitaremos picar entre horas y de esa forma engordar innecesariamente.

Los Ingredientes de este batido de fresa son:

• 15-20 fresas.
  • 1 cucharadita de miel
  • 200 ml de leche de vaca o vegetal (soja, coco, almendras, etc.)
  • 1 poco de extracto de vainilla (Si tienes en casa)
  • cubitos de hielo (Al gusto)

Os dejo la receta que yo suelo preparar, para que así podáis seguir los pasos:

https://www.smoothierecetas.com/batido-de-fresa/

Un saludo y espero que lo disfrutéis, ¡tanto como lo hago yo!

Big Cheese

Hola @TV_Total

Tiene una pinta... 

Permíteme el Off-Topic dentro del Off-Topic 

¿Por qué me suena tanto tu manera de escribir? 

Mastermind

Bueno, hoy tengo visita y me he puesto a cocinar hace un rato, como tengo lista mi receta particular, os la voy poner...typical spanish...

Captura1.JPG

RECETA PAELLA MIXTA 

RECETA DIFICULTAD MEDIA (Se pueden variar cantidades o agregar productos al gusto)

5-6 personas

• 600gr de arroz
• 700gr de carne; puede ser de pollo, c e r d o y ternera
• 250gr de gambas
• 150gr de mejillones
• 300gr almejas
• 125gr de judía verde
• 75gr guisantes
• 1 calamar o sepia
• 1 pimiento rojo
• Media cebolla
• 1 diente de ajo
• 1 bote de tomate triturado mediano
• 1 sobre de colorante alimentario (especial para paella)
• Pimentón dulce
• Sal
• Aceite de oliva
• Agua
• Limón

• Una copa de vino fino (opcional)

La regla fundamental es que la paella mixta estará lista cuando el caldo haya sido absorbido por el arroz y el resto haya sido evaporado. Para ello, pondremos el fuego medio-alto durante los primeros 5 minutos aproximadamente y a continuación lo bajaremos a fuego medio o medio-bajo durante unos 10 minutos, el agua irá reduciéndose, a la vez que el arroz va cociendo. Este plato tiene un recipiente propio para su ejecución, pero provisionalmente se podría realizar con uno plano de buen diámetro donde pueda repartirse el calor y los ingredientes.

Comenzamos lavando y picando la verdura; la media cebolla, el ajo y el pimiento rojo. Después, cortamos la carne de pollo, de c e r d o  en trozos más o menos similares para que a la hora de dorarse se sofrían en proporción. Por otra parte, el calamar o sepia también es preferible cortarla en trozos medianos. Y la ternera, la cual es opcional en esta receta, cortar en tiras muy finas en caso de usarla.

Una vez troceados los ingredientes necesarios para nuestro plato, se echa un chorreón generoso de aceite de oliva virgen, se pone a calentar y en primer lugar ponemos a dorar la carne. Cuando empiece a coger color, añadimos el calamar o sepia y pasados unos segundos la verdura. Es preferible que antes de la cebolla y el ajo se vierta el pimiento ya que tarda más en hacerse que éstos. Lo mejor es que el fuego tenga una intensidad media, para que la carne se haga bien por dentro y no coja un aspecto dorado estando todavía cruda.

Añadimos el bote de tomate triturado y una cucharada de pimentón dulce. A fuego lento, dejamos que los ingredientes vayan cogiendo el aroma y sabor de este sofrito durante un par de minutos.

Aunque se suele verter el agua antes que el arroz, yo personalmente prefiero echarlo antes y rehogarlo unos segundos junto al resto de los ingredientes. De esta forma, además de que el arroz absorbe primero la sustancia del sofrito concentrado, obtengo una orientación del agua necesaria para como diremos ahora, recubrir la mezcla de ingredientes.
En este caso y usando la receta tradicional, antes que el arroz, echaremos el agua para que vaya cogiendo el gusto de los ingredientes del recipiente y temperatura, además de cerciorarnos de que todo está disuelto y mezclado homogéneamente, como en la variación anterior.

Para echar el arroz, se puede hacer en forma de una línea recta, hacer una cruz, o en un círculo Lo que nos interesa es que los granos queden proporcionalmente bien repartidos por toda la paella para que todos los granos de arroz se cuezan de la misma manera y queden tiernos de forma similar.

Un truco es pelar algunas gambas, y hervir parte del agua con las cabezas de las gambas y sus cascaras, presionando las cabezas contra el borde del recipiente para que suelten el coral conforme hierven, este líquido luego se ha de colar y se vierte junto al resto del agua, cuidado que es salado y que junto a los productos del mar pueden salar el plato.

Para la cantidad de agua, lo mejor es pensar en la cantidad de arroz exacta que echaremos y multiplicar por dos la cantidad de agua. Es decir, si vamos a usar dos vasos de arroz (1 vaso normal cada 2 personas), deberemos verter cuatro de agua aproximadamente (por experiencia y como forma rápida de cálculo, solemos medir las cantidades por un puñado de arroz por persona y un poco más extra para que los platos sean generosos, y el agua a ojo cubriendo la mezcla e ir añadiendo conforme necesite el punto de cocción del arroz). Como sabemos, dependiendo del tipo de arroz, el tiempo de cocción es variable, aconsejo añadir el agua no toda a la vez, sino echar una gran cantidad de ella junto al extracto de gambas primero, hasta algo más que recubrir el contenido y conforme se va reduciendo el líquido y el arroz se hace (ir probando la dureza del centro del arroz) e ir añadiendo agua según necesite.

Espolvorear el colorante y remover el contenido.

Pasado unos minutos de los pasos anteriores y el agua empieza a hervir, verter las almejas junto a las gambas enteras para que se cuezan. El arroz ha de estar aún entero en este punto.

Llega el momento de los mejillones y de echar un poco más de agua si vemos que los ingredientes no quedan completamente cubiertos.

Echar tanta sal como admita buscando el punto deseado. Para saber cuál es la cantidad necesaria, lo ideal es hacerlo poco a poco, disolverla removiendo e ir probando el sabor directamente, intenta busca un sabor intenso de la mezcla.

Sacar el arroz un poco entero y es muy importante, antes de servir, dejar que el arroz reposar un par de minutos hasta que llegue a su punto correcto. Para ello, lo sacaremos del fuego y taparemos totalmente el recipiente de cocina con un trapo que transpire antes de servir.

Se puede añadir un poco de jugo de limón al plato, es decisión y de gusto personal.

Existen muchas variantes de paellas, en cada una el procedimiento y forma de elaboración es distinto, al igual que los ingredientes que contiene la receta. En muchas regiones, especialmente en las de la zona del levante español, lugar con gran variedad de paellas, se suele dejar unos minutos más al fuego para que la base se dore ligeramente formando el famoso “Socarrat” (Arroz crujiente), pero si es la primera vez que hacemos la paella e intentaís usar esta técnica, os recomiendo no hacerlo, ya que hay que tener mucho cuidado para que el arroz no se nos acabe quemando y de mal sabor. Existe la variante del arroz, “Fideua”, que es una pasta que sustituye al arroz. En otras poblaciones como es Córdoba, se denomina “Perol”, es más caldoso y el recipiente es más alto que la paellera común, se suelen hacer reuniones de amigos en la sierra cordobesa, Sierra Morena, e ir al campo a recolectar ingredientes. Como normalmente es durante otoño a primavera cuando se hacen estas reuniones amigables, se suelen recoger ingredientes como espárragos, champiñones u otro tipo de setas comestibles, los cuales se añaden a la receta y se disfruta del plato junto a los ricos vinos de esa tierra, del cual siempre caen un par de copas a la paellera, dándole un buen sarbor. La denominación de origen de Montilla-Moriles, los vinos de España y de Europa, son otra historia, Le recomiendo también que pruebe el arroz negro de Málaga, disfrutando de la Costa del Sol, en sí de la belleza de Andalucía, de este país y de su gente.

Buen provecho 🙃 

Mastermind

Me encanta la cocina, si queréis sorprender o simplemente pedir consejo, podéis usar el hilo, una cosa que me gusta es que me digáis vuestros ingredientes favoritos y el chef RpBP os hará una receta al gusto 

Dai, che la cucina è un mondo molto bello 

Saludos para tod@s

Pathfinder

@TV_Total, ¿qúe tal este tiempo?

Ahora es la época de las fresas y me gustan los batidos, así que es un buen momento para probar tu receta, gracias, te comentaré en un tiempo que la elabore como indicaste y pueda tomarla tranquilo.

Un saludo

Pathfinder

Lo de la leche de coco no lo descarto, qué opinas, lo probaste así, o añadirle un poco de menta, ya lo vamos viendo

Apprentice

Ahora es el momento ideal para preparar recetas a base de fresas, ya que se encuentran en su momento óptimo, donde son más dulces y además económicas al haber abundancia. La temporada de esta fruta se comprende sobretodo entre febrero y mayo, aunque muchas veces ya podemos encontrar fresas desde enero hasta junio.

Por eso os recomiendo que no dejeis pasar la oprtunidad de comprar esta fruta y de disfrutarla.

P.D: @RpBP2 Me apunto tu receta de Paella mixta. Y por cierto, no hagas caso a la gente que viene solo a criticar sin intención de aportar nada.

Pathfinder

Gracias por la info, es cierto que he observado mejor color en las fresas de estas semanas que en las primeras recolectas. Las de una zona cercana mia en particular, tienen un aspecto que pocas fresas pueden envidiar, me encantaría que las pudieras probar personalmente, aunque sean difíciles de consegir.

¿Sabes como me las he preparado yo últimamente?

• Corto las fresas em 4 pedazos
  • Cojo un poco de helado de almendra amarga (amareto) o de dulce de leche y lo derrito en un vaso
  • Lo vierto sobre las fresas en un recipiente y le añado una cucharadas de leche condensada generosa
  • Remover

Sí, tienes razón , pero suele ser un exceso de azucar ocasional, no suelo abusar de ella, a parte que mi cabeza consume bastante energía y a veces la necesito.

Seguimos en contacto @TV_Total , y como tu nombre indica, pásate por tu hilo de Mira o escucha esto...VideoRadio" La Otra Galaxy" y déjanos algunas recomendaciones si quieres ahí también. Hay otros hilos que puedes ver para echar un ratejo mientras escuchas algo y puedes crear alguno si lo deseas, por supuesto.

-WF@x-