Soporte

Open search

¿Los móviles son malos para la salud?

Big Cheese

Dando una vuelta por Internet me he vuelto a encontrar con el famoso tema de los móviles y el cáncer. 

Las ondas electromagnéticas...las antenas...los colegios...

¿Verdad o mito? ¿Qué opináis? 

6 RESPUESTAS 6
Maestro

Si son perjudiciales además enganchan. 

Pathfinder

Hola @MiguelRPC  

Una antena de telefonía emite la misma radiación que una bombilla de 100W a un kilómetro. 

Asimismo, estamos expuestos a la radiación natural de los rayos cósmicos, especialmente a gran altura. Por término medio, el 80% de la dosis anual de radiación de fondo que recibe una persona procede de fuentes de radiación naturales, terrestres y cósmicas. Los niveles de la radiación de fondo varían geográficamente debido a diferencias geológicas. En determinadas zonas la exposición puede ser más de 200 veces mayor que la media mundial.

Por ejemplo, la dosis liminar para el síndrome de irradiación aguda es de aproximadamente 1 Sv (1000 mSv).

Por supuesto que las antenas estan muy por debajo pero bajísimo de esta cifra . 

Un saludo 😉 

................................
Galaxy S1, S3 , S4mini .
A20e
Big Cheese

Vaya 🙄

Me esperaba respuestas contrarias a la tuya 😁

Pathfinder

Señor @MiguelRPC  muy muy buenos días ¿como esta usted ? 

Todo tiene su exhaustivo controles de calidad , seguridad etc. Al menos eso quiero pensar . Me imagino  que no pueden superar unos cortos valores .

Un saludo compañero 

................................
Galaxy S1, S3 , S4mini .
A20e
Community Manager

Malo es usarlo mientras conduces, y no solo para el que lo está utilizando...

Big Cheese

@ArdielP  ha escrito:

Malo es usarlo mientras conduces, y no solo para el que lo está utilizando...

Bueno...si nos ponemos así, malo es mientras comes, mientras haces el amor, mientras trabajas, mientras charlas con alguien...

Digamos que me refería más bien a lo que @oscar_010 comentaba. Tema de radiaciones (microondas) y demás mitos sin ningún fundamento.

Y en ese sentido, lo que comenta Óscar suele ser uno de los "ejemplos por excelencia", una bombilla de una farola puede emitir radiación (luz visible + infrarrojos) de frecuencia muchísimo más alta y a la misma potencia que una antena de telefonía y nadie se ha quejado de la iluminación de su calle. Pero, como casi siempre, lo fácil es el alarmismo fácil (valga la redundancia) y lo difícil explicar las cosas con detalle.

Y ahora que venga el típico con la respuesta facilona de que si los microondas (me refiero al electrodoméstico) calientan "un montón mu grande", ¿por qué los móviles, que funcionan con microondas, no pueden ser malos?

🤓

...soy un puñetero pedante...