Soporte

Open search

Ideas que creo que pueden mejorar los Smartphones

First Poster

Hola a todos, me dirigo para presentaros dos cosas que he pensado que podrían mejorar nuestra experiencia en Samsung.

 

El hecho es que yo tenía un Samsung S4, pero por motivos varios ahora tengo un A8, un móvil que sin duda recomiendo.

El S4, tenía la opción de ocultar aplicaciones en la Pantalla de Aplicaciones, cosa que me resultaba muy útil y agradable ya que si tenía WhatsApp en la Pantalla de Inicio, ya no me hacía falta verlo en la pantalla de Aplicaciones, pues podía hacer que desapareciese visualmente. Pero al cambiar al A8, he visto que esta función ya no está disponible. En realidad si que lo está, pero cuando ocultas una aplicacón lo haces tanto en la Pantalla de Inicio como en la de Aplicaciones, una cosa que para mí esá mal hecha, ya que si quieres ocultar una App en la pantalla de Inicio simplemente la eliminas del Inicio y ya está. Por eso me gustaría que cambiasen la opción de ocultar aplicaciones y la dejaran como antes.

 

La segunda idea se me ocurrió cuando decidí escoger un fondo de pantalla para el A8. Decidí una imagen que tenía el fondo blanco. Durante unos días, la barra ede estado (iconos de wifi, porcentaje de bateria, cobertura, etc.) se mantuvo de color negro, cosa que iba muy bien ya que se veía perfectamente. Pero al poco tiempo (1 semana o así) la barra de estado se volvió de color blanco. Conseqüencia: no puedo ver la barra de estado.

Cambié el fondo por uno diferente. La barra de estado sigue siendo blanca pero ya no molesta porque el fondo ya no es blanco. Mi propuesta es que estaría muy bien poder escoger el color de la barra de estado, aunque solo fuera entre negro y blanco.

 

Estas han sido mis dos propuestas para mejorar nuestra experiencia en Samsung.

Por favor, si alguien sabe la solución a alguna de estas inquietudes que no dude en comentarlo.

Gracias por vuestra atención.

1 RESPUESTA 1
Mastermind

Son interesantes las propuestas, lo de ocultar la aplicación, pienso yo no sería dificil, además de que ya se implementó como bien dices en su día. Esta programación afectaría al Launcher que suele ser propio de Samsung, aunque desde el S4 al actual S9 han pasado varias verisones de Android y política de permisos y no podría decirte.

 

Si quieres solucionar ésto, porque lo necesites, mientras esperas a ver si Samsung lo vuelve a desarrollar e intergrar en el sistema, puede usar uno de los muchos launcher que existen y dan esa posibilidad como el Apex Launcher, Evie Launcher, O Launcher, Asap Launcher, Smart Launcher...todos estos y algunos más tienen esa opción que buscas.

 

Por el contrario si no quieres variar el Launcher integrado, puedes probar la aplicación App Hider, esta aplicación no necesita tener root en el dispositivo, pero también te indico que no puede ocultar todas las aplicaciones, espero que las que quieras ocultar puedas.

 

Sobre tu segunda idea, es cierto a que las últimas versiones de Android te ponen transparente las barras y por defecto los dígitos e iconos son blancos y si como dices, tienes el fondo blanco, pues pasa lo que nos comentas. Existen formas de cambiarlo pero no de forma nativa por ahora. Supongo que es cuestión de tiempo que agregen una opción de cambio de color como la tiene la barra de navegación. 

 

Un saludo @Taks3