Soporte

Open search

Curiosidad sobre las OREO (sí, las galletas)

Highlighted
Helping Hand

Estaba mirando el tema de los colores del S10 y me he acordado de una anécdota que es justo al contrario. EL CASO OREO EN CHINA

Resulta que un buen día el señor OREO se quiso ir a China a vender sus galletas, las de chocolate rellenas de nata que todos conocemos, que en Europa y USA son súper ventas, pensó el señor Oreo que si entraba en el mercado Chino se forraba, y no era mala idea.

Y allí se fue con sus galletitas, para encontrarse una penetración en mercado del 1 -2 % que es mucho en número  pero poco en términos de penetración de mercado. Y el señor Oreo se puso a pensar, con sus amigos Oreitos... ¿por qué en China no arrasamos el mercado? La repuesta es sencilla, por esos lares el gusto por el dulce es diferente, la galleta les resultaba muy gorda, el relleno de un dulce poco afrutado, y a ellos les gusta la fruta más que el azúcar.

¿Que hizo el señor Oreo? Cambió el tipo de galleta por barquillo de chocolate, y puso menos nata, otro 2-3% de mercado

Otra vuelta de tuerca y cambiaron el relleno a kiwi y lichi con galleta de chocolate, otro % discreto. 

Sacaron otra variedad y lo mismo, y otra, y otra, y otra... pero nunca retiraban las anteriores, porque recordad, un 1% de los consumidores chinos es un montón de gente y gente es $.

Así que hoy en día, el  señor Oreo, tiene en China el surtido más grande y variado de galletas, algunas son sándwiches helados del gusto oriental, y así, tacita a tacita (o galletita a galletita) el señor Oreo es el que más vende... a base de un pequeño porcentaje del mercado cada vez...

Y el S10 de colores en España... ¿pa cuando?

Stela. (S9)
5 RESPUESTAS 5
Big Cheese

@StelaMMartinez

España no es China.

Entiendo que, con cantidades importantes, la penetración de mercado, por pequeña que sea, implica dinero y justifica inversión.

Pero en España? Y más con lo "buitres" que somos...

No sé...yo lo veo claro... 😶

Big Cheese

Joe, me has dejado dándole vueltas a la cabeza con las galletitas y los colores del S10.

Pensaba yo, ¿qué queremos los españoles en móviles? Respuesta rápida: las 3 B's (Bueno, Bonito, Barato). Samsung como mínimo carece de la 3a B. 

Lo cual me lleva directamente a Huawei... Mm 🤔

Vamos, que entre lo puñeteros que somos como mercado y tampoco es que seamos 100 millones de consumidores...pues como que no voy a montar semejante logística para 4 cazurros (palabras extraídas de la mente de algún koreano 

Helping Hand

Yo... si puedo acceder al S10 verde igual me lo planteaba... mira tu! 🤣

Stela. (S9)
Community Manager

Helping Hand

@ArdielP ¿debo entender eso como una esperanza de que saquéis el s10 in colors in Spain?? 

🧐

Stela. (S9)