Soporte

Open search

Parpadeo en Samsung Galaxy A40 (Flickering)

Highlighted
RESUELTAS
Explorer

Hola, a comienzos del mes de Junio, adquirí tres terminales de Samsung, en concreto el modelo A40, hace unas semanas cuando me encontraba en exteriores (al mediodía) me doy cuenta de que hay un punto parpadeando contínuamente en la pantalla, debajo de la cámara y que no desaparece hasta que el teléfono no es reiniciado.

Hace unos días volvió a sucederme de nuevo en exteriores a la luz del día, el problema volvía a persistir, un punto en pantalla contínuamente parpadeando y que no desaparecía, lamentablemente no pude realizar ninguna foto para mostrarlo.

He comprobado en los otros dos terminales A40 que adquirí y en las mismas condiciones lumínicas el problema mencionado no sucede, si es cierto que es algo aleatorio porque junto con esta vez ya son 3 veces las que me ocurre y a razón de esto abría este hilo.

Navegando un poco para indagar un poco más en la búsqueda de este problema, he encontrado un foro en reddit donde se habla de un punto que parpadea en la pantalla y que se soluciona reiniciando, tal y como me ocurre a mi.

Un usuario hace referencia a que ese error se debe a un panel AMOLED de baja calidad a la hora de hacer el ensamblamiento a lo que otros usuarios responden que este problema les está ocurriendo y están de acuerdo en que el problema puede ser específico de este modelo.

Una vez más parece que la única solución es reiniciar el terminal para que este punto parpadeante desaparezca, aunque hay algún usuario que remarca que volvió a sucederle a los 10 minutos.

Agradecería que si es posible me echárais una mano y me informáseis más de este problema, adjunto el link del foro (en inglés)

Link: https://www.reddit.com/r/samsung/comments/c2wjo7/a40_flickering_spot_on_screen/

2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas
Tudor-P Moderator
Moderator

Hola, @ChrisCorp:

Gracias por adjuntar las fotos también. Es algo normal por lo que no debes preocuparte.

Se trata del sensor de proximidad que se encuentra detrás de la pantalla.
Cuando el sensor está operativo con la pantalla encendida y el brillo a un nivel alto (como estando al exteriro) es posible observar una luz que se ilumina, tal como muestras en las fotos.

Saludos.

Tudor-P Moderator
Moderator

@ChrisCorp, si consideras que es una incidencia de la pantalla, por favor, consulta con un Servicio Técnico.

Podrás encontar el más cercano aquí.

Antes de acudir, realiza una copia de seguridad con el programa Smart Switch. Para ver cómo hacerlo pulsa aquí.

Si tienes archivos en la CarpetaSegura, pásalos a la memoria interna para que se guarden también en la copia.

Asimismo, recuerda desencriptar la tarjeta SD antes de actualizar. 

Lleva también una copia de la factura, ticket de compra o albarán, junto al teléfono y cargador.

31 RESPUESTAS 31
Tudor-P Moderator
Moderator

Hola, @ChrisCorp:
Gracias por tu consulta. Dinos, por favor, si la luz se ilumina cuando estás en una llamada y acercas el teléfono a la oreja y lo alejas, por ejemplo.

¿Ocurre algo parecido a lo que comenta, @Alez_Curquejo en el hilo del S10?

Explorer

Hola Tudor, gracias por tu respuesta, no, las veces que ha ocurrido este parpadeo han sido desbloqueando mi teléfono en exteriores (mediodía) utilizándolo para consultar notificaciones, redes sociales, apps en general, por lo que no se produce al realizar una llamada (no he probado a hacer ésta cuando el problema aparece)

Y como he dicho anteriormente, solo se soluciona reiniciando el dispositivo, probé a bloquear el teléfono y a desbloquearlo varias veces, a disminuir el brillo, cambiar entre aplicaciones sin resultado.

Explorer

Me ha vuelto a pasar de nuevo cuando estoy en exteriores, adjunto un par de imágenes para que sirvan como precedente para esclarecer el problema que tiene mi dispositivo, si es necesario puedo aportar un vídeo.

Flickering 1.jpgFlickering 2.jpg

Explorer

Me paso por aquí de nuevo ya que no veo actividad, he dejado un par de imágenes que quizá sirvan para esclarecer el problema, agradecería cualquier tipo de ayuda o consejo, he pensado que el problema pueda ser de software ¿quién puede dejar constancia de esto a Samsung?

Hay más usuarios del terminal que tienen el mismo problema y abrieron un hilo en este foro, dejo el link adjunto.

Link HTCManía: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1500216

Tudor-P Moderator
Moderator

Hola, @ChrisCorp:

Gracias por adjuntar las fotos también. Es algo normal por lo que no debes preocuparte.

Se trata del sensor de proximidad que se encuentra detrás de la pantalla.
Cuando el sensor está operativo con la pantalla encendida y el brillo a un nivel alto (como estando al exteriro) es posible observar una luz que se ilumina, tal como muestras en las fotos.

Saludos.

Explorer

Gracias por tu respuesta no he tenido ese problema en otros dos terminales idénticos con los que he podido hacer pruebas en las mismas condiciones de exposición de la luz (exteriores)

He notado que la pantalla en esa zona se calienta un poquito más de la cuenta y es cuando empieza ese parpadeo, además, si fuera algo normal primero, les pasaría a todos los terminales y segundo, aparecería siempre que estoy en exteriores o en alguna situación en la que el brillo de la pantalla tenga que estar al máximo cuando no es así, solo se produce en contadas ocasiones, añado que, igualmente debería de desaparecer ese parpadeo al cabo de los segundos/minutos posteriores de estar expuesto a la luz del sol pero como he comentado anteriormente, solo desaparece reiniciando el dispositivo y sorprendentemente si atiendes una llamada.

Por lo que deduzco que tiene que ser, o bien un fallo del panel, o bien un problema de software que solo afecta a una tirada determinada de este modelo, la cual teorizo que podría solucionarse con una actualización.

¿Hay alguna manera de reportar el problema directamente a Samsung? @Tudor-P

Tudor-P Moderator
Moderator

@ChrisCorp, si consideras que es una incidencia de la pantalla, por favor, consulta con un Servicio Técnico.

Podrás encontar el más cercano aquí.

Antes de acudir, realiza una copia de seguridad con el programa Smart Switch. Para ver cómo hacerlo pulsa aquí.

Si tienes archivos en la CarpetaSegura, pásalos a la memoria interna para que se guarden también en la copia.

Asimismo, recuerda desencriptar la tarjeta SD antes de actualizar. 

Lleva también una copia de la factura, ticket de compra o albarán, junto al teléfono y cargador.

Explorer

Justo hace una semana que hablé vía chat directo mediante samsung members, después de explicarle mi problema y de pedirme varios datos relacionados con mi teléfono, el operador me dijo que el servicio técnico se pondrá en contacto conmigo lo antes posible.

Evidentemente hicieron caso omiso de mi consulta o bien es que hay un aluvión de terminales en reparación y no tienen tiempo para comunicarse conmigo.

Se puede decir con certeza que es una auténtica vergüenza que tras 7 días nadie se haya dignado a contactar conmigo pese a que yo como consumidor me comuniqué y facilité todos los datos que se me solicitaron.

¿es que tengo que rogaros para que miréis mi teléfono el cual tiene tan solo 1 mes y por tanto con garantía en vigor? @Tudor-P 

New Member

Hola, a mi me pasa exactamente lo mismo...un parpadeo debajo de la camara q se va al cabo de un rato o cuando lo reinicio y siempre me coincide cuando lo tengo al sol y he probado en mi casa ponerlo bajo un flexo, y a los 2 minutos ya me salió el puntito parpadeante asique imagino q sera debido al calor o algo asi....mi duda es so vale la pena llevarlo a reparar por si la cosa va a mas o no

Autores con más likes dados