Soporte

Open search

[Galaxy A6+] Compartir conexión tras actualizaar a Android 9 Pie

RESUELTAS
Explorer

Con la nueva actualización no puedo compartir la conexión mientras tengo el wifi activado, corrijan eso que hasta ahora se podía hacer.

El calendario ya no se adapta al tema, ni los fondos de pantalla.

falla a la hora de dar la opción de pegar en la pantalla, se va según sueltas la pantalla, obligándome a hacerlo desde el teclado, lo cual es engorroso

Muy descontenta y no hace ni dos horas que la he instalando, imagínate

No le veo la mejora por ningún lado.

(A6+)

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
DragosM Moderator
Moderator

Hola, @LGN.

Realiza una copia de seguridad para guardar el contenido de tu teléfono y restablécelo a los valores de fábrica para asegurarnos de que Pie se ha instalado correctamente. Para hacer la copia de seguridad puedes encontrar los pasos en este enlace: pincha aquí

Una vez hecha la copia de seguridad, restablece el teléfono accediendo a esta ruta: Menú / ajustes / administración general / restablecer / restablecer valores de fábrica.

Si Pie no se ha instalado correctamente, te tendría que aparecer la opción tras restablecer, si no es así, haz un vídeo en el que se vea que no hay opción y envíalo junto con los ficheros log (justo tras reiniciar el dispositivo), a Samsung Members para que lo revisen.

Saludos. 

Gracias,
DragosM.
25 RESPUESTAS 25
Tudor-P Moderator
Moderator

Hola, @LGN:

Antes de nada, por favor, ten en cuenta que el teléfono necesita unos días para adaptarse al nuevo sistema operativo.

Referente a la conexión compartida, mienstras compartes Internet no puedes usar wifi ya que está siendo utilizada para poder crear la red wifi Android P con tus datos móviles.

¿A qué te refieres que el calendario no se adapta? ¿Has probado con otros temas desde Samsung Themes?

Lo que comentas de pegar en la pantalla, ¿te refieres a copia y pegar texto?

Explorer

Buenas tardes @Tudor-P,

Gracias por contestar en tan breve tiempo, 

Respecto a la conexión,  entiendo la respuesta pero lo que me fastidia es que antes de la actualización si podía hacerlo, básicamente han quitado algo que me servía (infalible a la hora de cortar internet a los hijos ya que no tenían la clave del wifi, pero si de mi teléfono que estaba conectado al wifi y ahora tengo que ir y apagar el módem, es la pérdida de algo que era más comodo)

El tema, si había probado con unos cuantos,  a golpe de poner y quitar el mismo he conseguido que tanto el calendario como el teclado se adapten al tema, así que tenias razón hay que darle un poco de tiempo al teléfono. 

En cuanto al pegar, si, me refiero a texto, en esto todavía no me ha mejorado, el puntero azul del texto tiene vida propia y ni me da la opción de pegar ni lo puedo mover arrastrando 

Alguna sugerencia?

He reiniciado el teléfono un par de veces por si fuera eso, y la pantalla está limpia, no llevo protectores de cristal, no se me ocurre nada que probar, no creo que sea la pantalla ya que el resto funciona todo correctamente. 

Mil gracias por todo

Saludos

Edito:

Respecto a la conexión compartida, el departamento de atención al cliente de Samsung me ha contestado que es una característica del nuevo android, la propuesta les parece interesante y la pasan al departamento de i+d

Tudor-P Moderator
Moderator

Hola, @LGN: Gracias por detallarnos tu consulta.

Por favor, ten en cuenta que si editas un mensaje varias veces en un intervalo corto de tiempo el sistema lo considera SPAM automáticamente. Por ese motivo no has visto publicado tu mensaje. Lo hemos recuperado y publicado. Vamos a dejar tu primer mensaje publicado y retirar el que has vuelto a escribir, si te parece bien.

Con la conexión compartida, la escalamos también al departamento I+D para que tengan constancia de tu sugerencia.

¿Lo que deseas es compartir datos móviles pero al mismo tiempo tener acceso a wifi de tu router?

Respecto al pegado de texto y puntero azul, por favor, abre otro tema en el siguiente enlace y coméntanos si has probado a borrar los datos del teclado Samsung si es el que usas.

Gracias.

Explorer

Hola @Tudour-p,

Buenas tardes

Exactamente me refiero a compartir la conexión mientras tengo acceso al wifi de mi router.

Ahora mismo me voy al enlace que me has dejado.

Saludos y gracias de nuevo.

Explorer

Sorry,

Se me olvidaba comentar sobre el teclado 

Si he borrado los ajustes y si, es el teclado de Samsung, lo extraño es que solo lo hace en Google (que hasta el momento me haya dado cuenta) también he borrado el chache de crome, como me recomendó el departamento de atención al cliente, pero res, no hay modo.

Voy al enlace

Os mantendré informados

(Por cierto, si el mensaje a dejar puede ser el primero perfectamente, intente escribir lo mismo🤷🏼‍♀️)

Gracias de nuevo

Tudor-P Moderator
Moderator

Hola, @LGN:

Revisa, por favor, si activando esta función puedes compartir la conexión mientras tienes acceso al wifi de tu router, como comentas:

1. Entra en Ajustes - Conexiones - Conexión compartida y Módem.

2. Selecciona Conexión compartida de nuevo y activa el interruptor de WI-FI compartida.

Y coméntanos si es a lo que te refieres.

Explorer

Hola @Tudor-P :

Si, justo a eso es a lo que me refiero, como comente tras la actualizacion ya no me deja tener las dos conexiones a la vez, ahora me obliga a desactivar una de ellas. Adjunto captura de pantalla de lo que me aparece tras la actualizacion (antes de la actualización no aparecía nada, simplemente mantenía las dos opciones activadas).

He probado lo que me has recomendado y no hay forma de que me deje compartir la conexión con wifi activado.

Salta el mensaje da igual la formula (active primero una u otra)

Saludos y gracias de nuevo

Screenshot_20190522-113657_Settings.jpg

Tudor-P Moderator
Moderator

@LGN, en la captura de pantalla que nos muestras, pulsa sobre las palabras Conexión compartida para ver más opciones y poder activar WI-FI compartida, lo que te permitirá compartir la red wifi de tu router a través del teléfono con una contraseña diferente a la de tu router.

Explorer

🙄

Buenas tardes @Tudor-P 

Bien, llego a la pantalla siguiente 

Y me sigue diciendo que apague el wifi si quiero la conexión compartida, desactivo wifi para que me dé acceso a la segunda pantalla que al activar wifi me dice que se desactiva la conexión compartida.

🤔

Debo hacer algo más?, 

No veo nada en los ajustes avanzados que me sea de utilidad para esto en concreto

(😅aja!!! Exactamente, compartir la conexión sin tener que darles la contraseña del router.

Pero como te digo: aparece más de lo mismo)

Adjunto capturas de pantalla.

😅siento ser tan insistente con el tema

😉mil gracias y saludosScreenshot_20190522-140826_Settings.jpgScreenshot_20190522-141026_Settings.jpg

Screenshot_20190522-140804_Settings.jpg

Autores con más likes dados