Soporte

Open search

Error generalizado de micrófono al conectar los auricualres en s9+?

Hotshot

Hola, 

Versión 21.0.22.165 de grabadora lanzada.

El problema persiste. Con micro externo no graba por el mismo. 

++++++++++
Hotshot

Última versión de software instalada. 

Problema persiste. 

++++++++++
Explorer

Confirmo lo que dice @mifkop. Recientemente el SAT a través de Samsung members me informaron de que se solventaría el problema con esta actualización. El problema sigue persistiendo.

Hotshot

Hola @Amalper

He probado el micrófono que uso siempre con Samsung One UI βeta y funciona perfectamente.

¿Te has instalado la beta? Te lo recomiendo, a mí, de momento cero fallos... 

++++++++++
Apprentice

Hola, yo también llevo mucho tiempo con ese problema y he actualizado a la Beta pero aún me pasa... 

Explorer

Hola @mifkop / @SrTorres96 :

Hace unos días recibí una respuesta del Servicio técnico de Samsung a través de la app Samsung Members que la verdad me ha crispado bastante:

"Tras analizar el caso, el equipo de I+D informa de que es una operación normal del teléfono, ya que el micrófono del dispositivo tiene mayor calidad que el de los auriculares. Se ha limitado el cambio al micrófono de los auriculares durante este tipo de operaciones para prevenir un mal funcionamiento. El caso se está estudiando para ver si en futuras actualizaciones se podría cambiar". 

En fin ... les devolví un mensaje de indignación. "Verlo normal"? Que sólo faltaba que lo implementaran en todos los modelos como idea innovadora xD

Tras lo cual también me insinuaron el participar en la Beta.

Intentaré hacerlo este fin de semana y ya os cuento mis impresiones.

Gracias por vuestra información y comentarios.

Hotshot

Hola @Amalper 

Desconozco el texto que enviaste a Samsung Members para notificarles este fallo (micrófono externo no siempre funciona), pero si se parece mínimamente a lo que aquí ya has expuesto y otros ya hemos ratificado, estás en todo tu derecho de estar "crispado". De hecho, a mí casi no me afecta en el uso que le doy al móvil que pueda o no grabar con micro externo, pero "al César lo que es del César" ...tienes razón.

Espero que te den una respuesta más coherente. 

Un saludo

Edito para añadir... No perdamos de vista que esto es la Comunidad Samsung, que no es lo mismo que Samsung Members. Dudo mucho que aquí te hubieran dado semejante respuesta. 

++++++++++
Community Manager

Hola, @mifkop y @Amalper

La respuesta es la misma en la Comunidad: el equipo de I+D está estudiando lo que nos comentan para ver si lo pueden mejorar con una actualización. Por eso, también les recomendamos participar en la Beta, si tienen la posibilidad y hacer un mayor seguimiento sobre esto.

Muchas gracias,

Ardiel 

Explorer

Hola 

Ayer actualicé a la versión beta de One UI y he de decir que tras varias pruebas no he tenido ni un sólo fallo  (tenías razón @mifkop).  Los micrófonos funcionaron correctamente en todas las ocasiones que lo puse a prueba (el 100% de las veces que conectaba los auriculares se activaba el micro del auricular y no el micro inferior del teléfono como -de forma aleatoria-  ocurría antes). 

Desconozco si el problema de  @SrTorres96 era exactamente el mismo que el nuestro, pero en mi caso la actualización a la beta ha solucionado el problema. De hecho he de decir que la actualización a la nueva versión me ha encantado (no sólo por corregir el fallo sino por el diseño).

Por si sirve de ayuda lo comunicaré al servicio técnico de Samsung por si les interesa tenerlo en cuenta para ayudar a otros usuarios (así como a @ArdielP ) . 

Gracias especialmente @mifkop por tu apoyo y comprobaciones (pues "al estar siempre algún micro activo" no resultaba evidente ni fácil encontrar el fallo, y en mi caso... sí interfería en mi vida diaria).

Un saludo

Highlighted
Hotshot

Buenos días @Amalper

Ya sabes cual es la solución...actualizar a One... 

Si eres tan amable de aceptar solución (para otros).

++++++++++
Autores con más likes dados