Cerrar

What are you looking for?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tema original:

Gran angular s10plus no funciona el flash

(Tema creado el: 10-05-2019 04:14 PM)
2106 Visitas
Albello
MegaStar
Opciones

Buenas pues eso , anoche quería hacer una foto en gran angular y cuál fue mi sorpresa que no permite activar el flash, esta claro que el flash no tiene potencia para abarcara toda la escena pero sí al menos para los sujetos que están delante.

me parece un fallo importante y no se si es así porque esta mal ubicado el flash al estar al lado de la sub dicha cámara y esto haría que deslumbrara o porque simplemente no han pensado en activarlo , tiene solución esto o una explicación de porque no se puede usar el flash.

 

Gracias

15 Respuestas
Lola79
Hotshot
Opciones

@Albello otra metedura de pata 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️

AriePetri
Explorer
Opciones

Hola! Me pregunté exactamente lo mismo!! Vengo del LG V20 y podia sacar Gran Angular con Flash, en lugares oscuros sin problemas. Entiendo que por sugerencia no habría que usarlo, pero es necesario QUITARLO?? Si lo sabia antes, creo que no lo hubiese comprado. Hay que difundir esta info.

 

Alguien sabe de alguna alternativa, para usar el ultra angular y el flash??

 

Gracias!

DragosM
Big Cheese
Opciones

Hola, @AriePetri @Albello @Lola79

La cámara de gran angular está pensada para sacar fotos a objetivos lejanos, por ejemplo, paisajes. Si se sacan fotos a objetas cercanos, se verá la curbatura de los bordes. De todas formas, el flash no está disponible porque, dado que la cámara está pensada para objetas lejanos, el flash no haría ninguna diferencia en ellos. 

Saludos. 


Gracias,
DragosM.
Albello
MegaStar
Opciones

@DragosM  ha escrito:

Hola, @AriePetri @Albello @Lola79

La cámara de gran angular está pensada para sacar fotos a objetivos lejanos, por ejemplo, paisajes. Si se sacan fotos a objetas cercanos, se verá la cobertura de los bordes. De todas formas, el flash no está disponible porque, dado que la cámara está pensada para objetas lejanos, él flash no haría ninguna diferencia en ellos. 

Saludos. 


Gracias por contestar

La foto éramos un grupo de personas grande y estábamos lo suficientemente cerca para que  el flash si hiciera algo de hecho al final la hizo una chica con otra marca de móvil que si tenía flash el gran angular o si no era gran angular cambiamos todos en la foto cosa que en el s10+ si no ponía el gran angular no nos cogía a todos ,  por eso me extrañó que yo no lo tuviera y abrí la consulta. Pensé que era un error  porque estábamos lo suficientemente cerca para que el flash cometiera su cometido de todas formas tampoco la pude hacer en modo noche pues en este tampoco se puede poner gran angular no se si será posible implementar estas cosas pero no estaría mal que si se pudiera, hay cientos de casos que si harían su cometido estas funciones. 

AriePetri
Explorer
Opciones

Agradezco tu respuesta! Pero no me convence. 

Tuve Gran Angular desde el LG G5, V20, etc y  se puede usar este modo con Flash sin problemas.

Repito,  puede que no sea lo mas conveniente (Al igual que el modo Retrato con Flash.. que es malo.) pero debería ser una opción y criterio nuestra, no una obligación, truncando la posibilidad de Activarlo!

De todas maneras, creo que la causa de no dejar activar esta función, viene por otro motivo que desconocemos a nivel hardware o resultados que no se quiere dar a conocer...

Ojalá se puede hacer algo, o activar un modo Noche con Angular.

 

Saludos y Gracias!

REM5
Big Cheese
Opciones

Hola @Albello y @AriePetri

 

Es posible que me equivoque pero tengo una teoría de por qué no se puede poner el flash en angular.

 

La luz del flash está mal aislada del objetivo gran angular (¿cagada en diseño?, puede...), me explico, si pudiéramos conectar el flash nos saldría una foto absolutamente churro porque la luz led se iría (entre otros sitios) directamente a la lente, porque está muy muy cerca y (insisto, posiblemente) mal aislada.

 

La foto se la he hecho a un S10+ y aunque no lo parezca, el led está completanente tapado. Por lo tanto, la luz alrededor del objetivo ha de ser del flash.

20190513_180718.jpg

 

REM5
Big Cheese
Opciones

@DragosM, tienes toda la razón, el gran angular está pensado para paisajes y otras fotos donde el sujeto está a gran distancia. No obstante, hay muchas otras situaciones (digamos "artísticas") donde el uso del mismo está plenamente justificado, por ejemplo una foto donde el usuario le da rienda suelta a su creatividad (pongamos que para participar en un concurso en el que mostremos nuestra habilidad y la capacidad de nuestro móvil).

 

En cualquier caso, el usuario debería ser siempre quien tenga "la última palabra" en cuanto al uso de un modo u otro y en cuanto al uso de una utilidad (flash) u otra. 

 

@Albello creo que este post es un buen candidato a convertirse en sugerencia. No veo donde estaría el problema en implementarla, salvo que sea defecto de diseño (lo dudo). 

Albello
MegaStar
Opciones

@REM5  tienes razón,  Quito la solucion pues no sabemos si es por eso , además si en otras marcas como he visto y nombra @AriePetri si funciona el flash en este modo . si se puede implementar sigue pareciendo que es un fayo.

AriePetri
Explorer
Opciones

Buenas tardes!! Claramente hay algo que no sabemos y no comunican, porque deshabilitar una función como el flash que ya está ahí,  solo por la sugerencia de no usarlo,  es muy ilógico. 

Ojalá Samsung de los motivos reales sea de hardware o no. O quizás tengamos la suerte que nos escuchen y lo activen a elección NUESTRA.

 

gracias!!