Soporte

Open search

Baja Resolucion fotos s10+ - como se cambia?

Highlighted
RESUELTAS
Explorer

Probando la cámara de mi S10+ en modo foto, veo las fotos resultantes con grano, de menos calidad que en S6 y S9+.  He buscado en los ajustes del S10+ y no encuentro la opción de modificar el tamaño de imagen. Tampoco aparece en el manual (o no la encuentro). He volcado las fotos al Pc junto con otras idénticas hechas con el S6 y el S9+ y el tamaño de imagen de estos últimos es muy superior y la calidad de la foto también.

Puede que se me escape algún ajuste?

Agradecería vuestra ayuda. No me cabe en la cabeza que con mejor cámara que el S9, el S10 haga peores fotos.

Saludos y gracias

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Big Cheese

@tiradomtb

...son 10 €...

41 RESPUESTAS 41
Big Cheese

@tiradomtb la única manera que hay de cambiar el tamaño de las fotos es cambiando la relación de aspecto. La opción 4:3 es la única que funciona a máxima resolución (12 MPX).

Parece que intentando "simplificar" la interfaz con Android 9.0 + One UI se han pasado dos pueblos. 

Explorer

Muchas gracias, MiguelRPC.  Esa prueba ya la había hecho (3:4) y (9:16), con el S10+ y con el S6 Edge y el S9+, y los dos últimos, además de tener para cambiar el aspecto, tienen "tamaño de imagen".

La misma foto (3:4) que en el S6 ocupa 3400 Mb (y una calidad muy buena), ocupa 2.640 Mb en el S10+ (y mucha peor calidad).  Id. respecto a (9:16), si en el S6 ocupa 4390 Mb en el S10+, 2037 Mb (y la nitidez ni parecida).

Me encanta la fotografía (tengo cámara profesional) y con el S9+ de mi marido estaba alucinada.  Si la/s cámara/s del S10+ se quedan en esto ... la verdad es que no será solo decepción, me sentiré estafada. 

Espero que contesten los técnicos de Samsung y nos lo aclaren.  Muchas gracias por tu ayuda, MiguelRPC!

Voyager

@tiradomtb

Yo no he notado que la calidad sea mala, me esperaba algo más, pero en cuanto a resolución y tamaño las he visto bien. Podrías subir algún ejemplo? Una captura de pantalla que se vea que tiene poca calidad por ejemplo. 

A la noche haré un análisis a fondo de la calidad a ver si noto lo que comentas.

Voyager

@tiradomtb ¿Has comprobado que no tengas activado en opciones de guardado "imágenes HEIF"?

Explorer

Buenos días, RubenG:  Verifiqué todos los ajustes a ver si se me había pasado alguno y tengo desactivado el de "imágenes HEIF" (solo tengo activado el de guardar en RAW en modo PRO, porque lo utilizo habitualmente).

Te paso un ejemplo de foto con grano y de baja calidad para lo que yo considero debería esperarse del S10 Plus.  Está claro que no son las mejores condiciones de luminosidad pero por algo tanto el S9 como el S10 tienen una cámara con objetivos muy luminosos.  Y yo siempre hago las fotos sin flash y quedan bien (incluso con S6).  Luego está el tema de que las graba con baja resolución (2 Mb en muchas fotos) ...

Hoy haré pruebas en modo PRO, a ver si mejora ...  Echo mucho de menos los ajustes que tienen las cámaras del S6 Edge y del S9 Plus, que permiten elegir la resolución (te pongo copia de dichos ajustes).  El S10 parece funcionar "a tiro fijo" (y no para mejorar sus precedesoras).20190315_184715.jpg20190315_184816.jpgS6 Edge ajustes tamaño imagen.jpgAjustes S6 EdgeS6 Edge ajustes cámara trasera.jpgAjustes cámara trasera S6 EdgeS9 Plus ajustes tamaño imagen.jpgAjustes S9 PlusS9 Plus ajustes cámara trasera.jpgAjustes cámara trasera S9 PlusS10 Plus ajustes tamaño imagen.jpgAjustes S10 Plus (no tiene opción para seleccionar tamaño de imagen)

Muchas gracias por tu ayuda!

Big Cheese

@tiradomtb, te propongo una idea. Haz dos fotos lo más "idénticas" posible con un S9 y con el S10. En el mismo formato y ajustes pero en automático las dos. Luego nos dejas una captura de las dos fotos y de sus exif. A ver si vemos algo...

Aunque sospecho que vas a tener razón y el 10 no las va a hacer mejor que sus antecesores.

Yo vengo de un S9, 8, 7 y 6. Y desde el S7 no noto ninguna mejora (igual soy ciego... 😳

Explorer

Muchas gracias por la idea de revisar los datos EXIF.  He hecho 4 fotos idénticas con S9 Plus y S10 Plus, 2 fotos con aspecto 3:4 y 2 con 9:16.  Adjunto las fotos y los datos EXIF.  Los datos EXIF son aparentemente similares (solo cambia que el ISO es mayor en el caso del S10, pero sin embargo la ocupación en disco es mayor en las fotos de S9 Plus, luego su resolución es realmente mayor.

Yo creo que algo no está bien en el S10 Plus o me falta algún ajuste por realizar ...

Muchas gracias por tu ayuda MiguelRPC!  A ver qué opinas tú...

S9 Plus - 3-4 -1.jpgS9 Plus, 3:4S10 Plus - 3-4 -1.jpgS10 Plus, 3:4S9 Plus - 3-4 -2.jpgS9 Plus, 3:4S10 Plus - 3-4 -2.jpgS10 Plus, 3:4S9 Plus - 9-16 -1.jpgS9 Plus, 9:16S10 Plus - 9-16 -1.jpgS10 Plus, 9:16Datos EXIF fotos S9 Plus-page0001.jpgDatos EXIF S9 Plus 3:4Datos EXIF fotos S9 Plus-page0002.jpgDatos EXIF S9 Plus 9:16Datos EXIF fotos S10 Plus-page0002.jpgDatos EXIF S10 Plus 3:4Datos EXIF fotos S10 Plus-page0001.jpgDatos EXIF S10 Plus 9:16Fotos S9 Plus y S10 Plus - tamaño ficheros.jpg

Big Cheese

Hola @tiradomtb

He cogido tus dos primeras fotos a 4:3 y las he recortado por el centro (donde debería haber enfocado mejor si estabas en auto).

20190317_173838.jpg

20190317_173905.jpg

Mi percepción (ojo! que los recortes los he hecho sobre las fotos subidas aquí, las cuales están ya muy adelgazadas) es que las vacas blancas de la vitrina, la vaca (o lo que sea con cuernos) al lado de la tele y las flores se ven con mejor detalle en el S10+. Sí que es posible que tengan un poco más de ruido (lógico con ISO más alto) pero a mí me gustan más las del S10+

Y en cuanto al peso menor de las del S10+ pues no sé, mis conocimientos no llegan a tanto, pero supongo que será cuestión de compresión.

Por otra parte, en principio, más MPX sí suponen más tamaño de archivo, pero menos tamaño de archivo no implica menos MPX (resolución).

Finalmente, creo que la prueba definitiva sería comparar el tamaño de los archivos en bruto (RAW) que es donde realmente deberías ver diferencias (si las hay). 

Explorer
Llevas razón en lo de la nitidez. Lo veo en el original ampliando la foto. Pero no entiendo porqué las que hice ayer tienen tanto ruido .... (las que he colgado esta mañana). Están horrorosas ...
Estoy haciendo pruebas de RAW y sí son mejores que en los smartphones anteriores, aunque siguen sin poder competir con los RAW de cámara grande (porque al ampliarlas tienen mucho más grano).
Seguiré haciendo pruebas pero me ha convencido tu ayuda acerca de la nitidez. Y en todo caso, creo que si se detecta algún problema o carencia, Samsung lo puede resolver en actualizaciones de software o firmware.
Muchísimas gracias por vuestra inestimable ayuda!!!
Autores con más likes dados