Soporte

Open search

tarjeta sim

First Poster

cual version es universal? cual de los modelos usan sim car de cualquier operador en cualquier parte del mundo?

7 RESPUESTAS 7
Superuser I
Superuser I

Hola @nehoguin no se si entiendo bien tu pregunta, si te refieres a que tarjeta es actualmente la mas utilizada, creo que es la nano SIM, pero tiene los dias contados, la tarjeta virtual eSIM se esta ya implantando y terminara con el problema de las distinta versiones de tamaños de las SIM que hasta ahora teniamos en el mercado.

Zorte on ! - Colaborador Pro Bono
Samsung Galaxy S8 & Gear S3 Frontier
No trabajo ni hablo en nombre de Samsung
Twitter:@alezmvp
First Poster

mi pregunta es muy concreta, he comprado dos telfs y solo usa sim cart para europa o se que estan bloqueados para operadores americanos y no se si para otros continentes la sim cart es el numero del operador o sea cual vercion usa cualquier operador?

First Poster

me disculpo, me refiero a las versiones de los telefonos celulares en mi caso al galaxy note 9

First Poster

gracias por ayudar me

Superuser I
Superuser I

El note9 utiliza la nano SIM.

https://www.samsung.com/es/smartphones/galaxy-note9/specs/

1.png

Los telefonos comprados en España no son compatibles con todos los paises, aunque la nano SIM es el mismo tipo de tarjeta, las frecuencias con las que operan los telefonos son distintas, de todas formas espera mas respuestas,  si como entiendo, vas ha comprar o has comprado dos telefonos para ser utilizados en EEUU, podrias tener problemas de compatibilidad.

Comentanos exactamente donde has comprado los telefonos y donde quieres utilizarlos. Habria que saber que firmware tiene instalado que es lo que determina en que zona puede trabajar.

Zorte on ! - Colaborador Pro Bono
Samsung Galaxy S8 & Gear S3 Frontier
No trabajo ni hablo en nombre de Samsung
Twitter:@alezmvp
First Poster

el problema no es el tamano de la simcart si no el operador, si no puedes usarlo si no en tu casa con el operador que te lo vende, para que un telefon tan caro si no puedes contratar el operador que quieras fuera de europa?

Highlighted
DragosM Moderator
Moderator

Hola, @nehoguin

Los teléfonos se pueden clasificar por versiones, de menos a más sería de la siguiente forma:

- Por versión de operador: Un teléfono puede tener la versión de un determinado operador, con el Software modificado para incluir algunas funciones que ofrece el operador a sus clientes. También puede ser libre de operador que, en ese caso, sería la versión PHE. 

- Por país: Dado que casa país tiene su demanda por parte de los clientes, además de diferentes promociones, ofertas, etc, los teléfonos se fabrican para un determinado país y está configurado para que funcione al 100% en este, para que sea compatible con las aplicaciones destinadas al mismo, etc. 

- Por región: Los teléfonos de Europa, por ejemplo, pueden tener las mismas características de hardware entre ellos (haciéndolos diferentes el software, tal y como he explicado en "por país"), sin embargo, pueden ser diferentes en cuando al hardware respecto a los teléfonos fabricados para América. 

Aunque compres la versión PHE, o esté liberado de operador para poder utilizar cualquier SIM, es posible que, al cambiar de región geográfica, este tenga un bloqueo (Regional Lock). Este te impide utilizar una SIM que no pertenezca a la zona geográfica para la que fue fabricado el teléfono. Este bloqueo se puede quitar realizando una llamada de al menos 5 minutos utilizando una SIM de la misma región que el teléfono. 

Saludos. 

Gracias,
DragosM.
Autores con más likes dados