Soporte

Open search

Actualiza a Android Pie

Community Manager

foto UI.PNGAndroid Pie - One UIActualizada 06.03.2019

Las tan esperadas actualizaciones para nuestro dispositivo van a encontrar un lugar común dentro de la Comunidad para que estés lo mejor informado posible. Por eso hemos preparado este artículo en el que iremos mostrando los dispositivos que obtendrán Android Pie y su fecha aproximada de lanzamiento en España.

Ten en cuenta, por favor, que los modelos elegibles y las fechas de actualización podrían cambiar si se detecta que es necesario realizar ajustes en la misma con el fin de asegurar que la adaptabilidad al dispositivo es completa.

Modelos elegibles y fecha esperada de lanzamiento:

Galaxy Note9 > Marzo 2019

Galaxy S9 (2018) > Marzo 2019

Galaxy S9+ (2018) > Marzo 2019

Galaxy Note8 > Marzo 2019

Galaxy S8 > Marzo 2019

Galaxy S8+ > Marzo 2019

Galaxy A8 (2018) > Abril 2019

Galaxy A6 > Abril 2019

Galaxy A6+ > Abril 2019

Galaxy A7 (2018) > Abril 2019

Galaxy A9 (2018) > Abril 2019

Galaxy J6+ > Mayo 2019

Galaxy J6 > Mayo 2019

Galaxy J4+ >  Mayo 2019

Galaxy J7 (2017) > Julio 2019

Galaxy Xcover4 > Agosto 2019

Galaxy J5 (2017) > Agosto 2019

Galaxy Tab S3 > Agosto 2019

Galaxy Tab S4 > Abril 2019

Galaxy J3 (2017) > Septiembre 2019

Galaxy Tab Active2 > Septiembre 2019

Galaxy Tab A 10.5 > Septiembre 2019

A continuación, podrás ver algunas de las novedades de Android Pie:

One UI (Una interfaz de usuario)

• El contenido, la configuración y otra información se han reorganizado.
  • Los elementos interactivos se han movido a la parte inferior de la pantalla para que estén siempre a tu alcance.
  • Nuevos diseños y características, como el modo Noche, ayudan a a que tus ojos estén más descansados cuando lo usemos por la noche, por ejemplo.

Notificaciones

• Puedes responder a los mensajes directamente desde el propio panel de notificaciones.
  • Las miniaturas de imágenes se incluyen en las notificaciones de mensajes.
  • En la configuración de las notificaciones de una aplicación, toca el botón de cambiar una vez para activar o desactivar todas las notificaciones en una categoría.

Teclado Samsung

• Nuevos emojis Unicode 11.0 están disponibles.
  • El nuevo tema adaptable cambia la apariencia de su teclado según los colores de la aplicación circundante.
  • El teclado flotante está disponible en todas las aplicaciones y tiene nuevos ajustes de tamaño y transparencia.
  • Puedes configurar un retraso personalizado de toque y espera.

Cuidado del dispositivo (anteriormente Mantenimiento del dispositivo)

• Los modos de rendimiento están optimizados e integrados en los modos de ahorro de energía.
  • El panel Edge para el mantenimiento del dispositivo ya no está disponible.

Always On Display

• Se han agregado nuevos estilos de reloj, incluida la opción de mostrar un calendario con su agenda.
  • Se ha incluido información sobre la carga para que sepas cuánto tiempo queda hasta que el dispositivo esté completamente cargado.
  • Puedes mostrar "Siempre" en pantalla cuando esta se apague o puedes configurarlo para que aparezca durante 30 segundos cuando tocas la pantalla.

Ajustes

• Los menús se han reorganizado para facilitar la configuración (para que sea más fácil encontrar las opciones).

Samsung DeX

• Continúa usando tu teléfono mientras se muestra DeX en un monitor o TV.
  • Utiliza Samsung DeX con adaptadores HDMI compatibles. Ya no es necesario utilizar un DeX Station.

Bixby

• Bixby es totalmente nuevo, con una serie de mejoras y nuevas características.
  • Deslizate hacia la izquierda desde la pantalla principal para explorar las últimas funciones y características compatibles.
  • Puedes controlar la tecla Bixby en la configuración para decidir qué sucede cuando lo presionas una o dos veces.

Teléfono

• Ahora puedes ordenar tu historial de llamadas por entrantes y salientes.
  • Tu historial de llamadas puede incluir hasta 2000 entradas (en vez de las 500 entradas anteriores).

Contactos

• El nuevo menú facilita la administración de contactos de varias cuentas.

Cámara

• El nuevo optimizador de escena mejora automáticamente la configuración de color de la cámara para adaptarse a lo que quieres fotografiar.

Galería

• Las herramientas de edición de Photo Editor Pro se han agregado a la Galería para que puedes editar y retocar las imágenes  sin salir de la aplicación.

Mis archivos

• Se ha agregado la nueva herramienta de análisis de almacenamiento para ayudarle a controlar el uso y ahorrar espacio.
  • Ahora puedes mostrar u ocultar elementos de Mis archivos en la pantalla de inicio.

Samsung Health

• Tu recuento de pasos diarios se mostrará en el panel de notificaciones. Para ocultarlo, mantén presionada la notificación, luego desactiva Pasos actuales.

Otras mejoras y cambios

• Enciende la pantalla automáticamente cada vez que levantes tu teléfono usando la función Levantar para despertar.
  • Accede a Kids Home en el panel rápido.
  • Las pegatinas de llamadas han sido retiradas.
  • Las imágenes HEIF ahora son compatibles.

Antes de actualizar el dispositivo, recuerda realizar una copia de seguridad de todo lo que tienes almacenado en él. En caso de que tengas elementos en el Modo Privado o en la Carpeta Segura, pásalos al modo normal para que también queden guardados en la copia. Además, recuerda desencriptar la tarjeta SD antes de actualizar. 

En este enlace te mostramos cómo hacer la copia de seguridad con Smart Switch para ordenador o Smart Switch Mobile:

Smart Switch

Disfruta de la actualizacón y del dispositivo Samsung y no dudes en comentarnos tu experiencia en la Comunidad. 

La Comunidad de Samsung España

63 Comentarios
Apprentice

Hola a mi me desaparecio esa informacion de samsung members?? Sabes xq?

Community Manager

Hola, @Morillotaboada Lo hemos reportado a nuestros compañeros de Members y debería volver a aparecer hoy con la misma información que hemos publicado aquí. Que tengas una buena semana. Saludos, Ardiel

First Poster

Yo soy de Orange y nada que se me actualiza mi S9Plus 

First Poster

Buenas tardes 

No he recibido todavía el aviso para la 1 beta de Android 9 en mi s8 ??? Es así, sabes cuanto va a tardar en llegar ??? Gracias ,saludos. David 

First Poster

Buenos días!

No recibo avisos para ninguna beta en mi Note 8,me gustaría saber como se puede tener acceso al programa.

Gracias!

Community Manager

¡Hola! Como pueden leer en la noticia, los modelos elegibles y las fechas de actualización podrían cambiar si se detecta que es necesario realizar ajustes en la misma con el fin de asegurar que la adaptabilidad al dispositivo es completa. Por lo que, si está anunciada y no les ha llegado, no debería tardar para los modelos fabricados para España. En relación a la Beta, en breve saldrán la versión definitiva, por lo que la beta no se ha activado en nuestro país. Saludos, Ardiel

Observer

no me actualiza mi note 9 a android pie no se porque si ya es8 de Febrero gracias

First Poster
Según la actualización del Galaxy Note9 > Enero 2019 mi modelo es el SM-N9600 y hasta el día de hoy sin posibilidad de actualizarlo, que se requiere para poder tener acceso a la actualización
First Poster

Hola, yo sigo probando en samsung members, pero No hay avisos para Android pie, para mi s8  día 10 de febrero, se sabe cuando será la a actualización??? Gracias

First Poster

Pareciera que Samsung retrasará de manera intencional en España la actualización del S9+ a Pie, no dan ninguna respuesta, sigue diciendo que es en Enero 2019 y nada, al menos un mensaje diciendo cuales son las razones. 

Apprentice

Por lo que veo samsung nunca cumple fechas con actualizaciones, otras marcas que tuve siempre cumplian fechas,aqui decian que salia programa beta pero ya estamos en febrero y no creo qla saquen pero tampoco creo que el galaxy s8 tenga android pie en febrero y por lo que leo en varios medios apuesto que en marzo tampoco.

Explorer

Orange, casi a mitad de mes y aún no tenemos la última actualización . En cuanto acabe mi permanencia los mando al carajo. 

Apprentice

Ningun aviso de 9.0beta ni actualizacion ni nada y estamos a mitad de febrero. No se puede concretar la fecha de actualizacion?.para mi s8.

First Poster

Hola, me gustaria saber para cuando saldria la beta de Samsung one ui y android pie, para mi Galaxy S8+, porque en samsung members dice que se actualizará en febrero de 2019 y estamos a 21 ya, y aún no hay ni una beta en España. Porfavor decirnos almenos una fecha exacta para que no nos hagamos ilusiones. Gracias

First Poster

Hola . Se podrá apagar el móvil y que pueda sonar la alarma para despertarte,  no no tener el móvil encendido por las noches. ?Gracias 

First Poster

Tenia años que no compraba equipos Samsung por el poco soporte a las actualizaciones de SO son equipos buenos pero el área de actualizaciones muy lentos tengo un Note 9 y hasta el día de hoy sin actualización el argumento que me dieron que es gradual la actualización es válida pero si en el equipo de Gama Alta su actualización es lenta que esperar en equipos inferiores o anteriores en fin si no llega actualización a buscar opciones de equipos que se ocupen de actualizar periódicamente sus dispositivos 

Apprentice

Mi galaxy s8 esta mañana me saltaba la actualizacion de android pie👏👏,ahora probando el nuevo software!!!! 

First Poster

Hola buenos días,quisiera saber para cuando la nueva actualización android pie9,para mi samsung s9+,Ya acabamos el mes y aún nada😤Estoy con orange

First Poster

Hola! Estamos a finales de febrero y todavía sin recibir la actualización de Android Pie para el Note 8. Me gustaría saber si hay otros usuarios con el mismo terminal que ya la han recibido. Tenemos noticias de por qué el retraso? Gracias!

Un saludo!

First Poster

El Samsung galaxy s9 Plus no se actualiza era para Enero  pero ya veo que se lo pasan por ai mismo menudos mentira

First Poster

El Samsung galaxy s9 Plus no se actualiza era para Enero  pero ya veo que se lo pasan por ai mismo menuda mentira

Observer
Se sabe algo de la actualizacion a android 9 tengo un samsung galaxy s9 y se supone que era para enero pero veo que nada gracias.
Apprentice

En estos momentos e actualizado mi galaxy s8 a android 9.0.Desde  vilamarxant un pueblo de valencia.

First Poster

Hola yo tengo un galaxy s8 y me ha llegado la actualización de seguridad de febrero pero android pie ni rastro, cuando sera posible disfrutar la esperada actualización?

First Poster

Mae acaba de llegar la actualización de seguridad  pero de Android 9 nada menudos sinvergüenzas ya me estoy cansando de Samsung es lo peor en actualizaciónes

Explorer

A mi también....depende de los impresentables de ORANGE...

Just Browsing

Sé que no es culpa de Samsung, pero no es justo que desaparezca la función de grabar las llamadas ya que para mi trabajo es fundamental.

Samsung como marca líder debería ofrecer alguna funcionalidad para poder mantener tan importante funcionabilidad. Muy lindo el telefono y todo pero para mi labor profesional no sirve si lo actualizo... que pesar.

First Poster

Tengo un note 8 libre, quedan 2 horas para que acabe febrero. ¿Se retrasa la actualizacion a android 9? ¿Alguien sabe la prevision de cuando llegara?

Gracias

Apprentice

No puedo estar más deceocionado... No me vuelvo a comprar un móvil de esta compañía que promete una actualización para el mes de febrero y es ya marzo y nada!!! Tengo un galaxy note 8 y todo el mundo en España con un galaxy s8 ya pueden actualizar. ¿Cuál es el motivo? Ninguno!!! Qué no les ha dado la gana de actualizar nuestros dispositivos!! 

Explorer

El problema no es de Samsung en si...Si tu móvil es de orange,ellos son los impresentables....A mi me pasa lo mismo con un s9+....una vergüenza

First Poster

Hola, mi note es libre. Entiendo que se puede retrasar la actualizacion pero se deberia dar una explicacion, se explica y no pasa nada. Como he dicho entiendo que puedan haber imprevistos pero insisto que para evitar enfados y desilusiones se debe explicar y ya esta....  se agradececeria y si es posible indicar una nueva ventana.

Muchas gracias

Apprentice

Buenas Enrique,

El problema en mi caso no es de orange, us que tengo un note 8 comprado en Samsung, es decir, es libre y aún así no me ha llegado la actualizacion. Desde agosto o septiembre que salió android pie ya podían haber trabajado un poco para que llegasen lo antes posible. 

Explorer

Te quería preguntar:

Si se actualiza por vía odin para liberarse de la operadora en donde se adquirió el.movil...

¿Seguiran llegando las actualizaciones vía OTA?

¿Al hacerlo.via odin es como si lo.hubieras comprado totalmente libre?

Gracias y un saludo

Apprentice

Buenas ICC,

Creo que eso no se puede hacer... Pero la actualizacion ya está disponible para descargarla en la operadora Movistar, Orange y Vodafon. Lo vi ayer en la página de sammobile que suben toda las actualizaciones. Solo faltan por actualizar los modelos PHE (libres) 

Saludos!!

Explorer

Gracias por responder javimog

Pero siento decirte que es al revés

Los libres actualizaron el 13 de enero

Vodafone el 29 y movistar hace pocos días

Orange aun nada...así lo dicen en los comentarios a día de hoy

A ver si me.contesta un experto a la pregunta que he hecho un saludo y gracias!

Apprentice

Jejeje esquemas creo que no estamos hablando del mismo móvil... Yo me refiero al galaxy note 8 y yo creo que tú me estarás hablando del galaxy s9 o note 9.

De todas formas si quieres ver si ya puedes actualizar entra en la página de sammobile y pon el modelo de tu móvil. Allí podrás ver si orange la tiene ya lista para lanzarla en poco y si es el caso puedes descargarla y actualizar.

Saludos 

Explorer

Jajaja...pues si...ya mire sammovile

Por eso lo he escrito

First Poster

Menuda mierd tengo un s9 Plus y no se actualiza siempre con Samsung y ya estoy hasta los huevo es la última ves que compro un Samsung menuda mierd

First Poster

Yo actualicé mi s8+ a Android 9 y quitaron muchas funciones que usaba a diario, como el sports shot de la cámara, el modo pro en  video, ya no graba 4k , si pones la barra de tareas sin  botones no entras a Play games en los juegos, el sonido cambio oara mal, en fin se supone que es una mejoría para el equipo no que tenga menos opciones y quiten cosas

First Poster

estamos  en marzo  y  aun  no se actualiza mi note 9  soy  de Paraguay operador TIGO

First Poster

Hola, me acaba de saltar por OTA la actualizacion a  Android Pie.

Tengo un Note 8 Libre en España, 1900 gb.

Un saludo a todos.

Apprentice

Y a mí también!!! Tengo un note 8 libre.

Qué bien ya era hora!!! 

First Poster

Acabo de actualizar mi Note 8 de Orange. Ya era hora!

First Poster

Por fin hoy me salto la actualización Android Pie S9+ de Orange, ahora a disfrutarlo! 

Apprentice
Tengo muchisimas ganas de probar one ui en mi s8 de orange, pero no se actualiza. La verdad que no se si estoy mas decepcionado con samsung o con orange, samsung nunca cumple las fechas, pero es que orange, las cumple con creces, ya que directamente no se molestan en darlas. Ademas tienen bastante fama de tardar mucho con las actualizaciones. Osea que para marzo yo no actualizare por orange. Una verguenza y un cachondeo.
Superuser I
Superuser I

Hola @RmaRealMC la actualizacion depende de Orange si el telefono fue proporcionado por ellos, puedes igualmente preguntar en su comunidad.

First Poster

Note 8 libre, actualización todavía no ha llegado, firmware de UAE.

Superuser I
Superuser I

@Ihor  el calendario de actualizacion puede ser distinto, puedes igualmente consultar en:

https://community.samsungmembers.com/en_AE/

Just Browsing

bueno y cuando Bixby con idioma en español? solo vendiendo humo.

Superuser I
Superuser I

@cleymanzya esta en Español.