Soporte

Open search

Note 9 no funciona con gear vr

Highlighted
RESUELTAS
Apprentice

Hola a todos escribo por aqui para saber si hay alguna solucion, tengo las gafas gear vr las del modelo para el note 8, el caso es que cambie del note 8 al note 9, y resulta que las gafas el acople que si encaja perfectamente en note 8 ahora ya no sirve para note 9 y a mi me aseguraron los de samsung por el chat de ayuda anges de comprarlo que todos los accesorios del note 8 valen para note 9, y aqui estoy preguntando a esta comunidad si alguien tiene alguna solucion, he escuchado que en estados unidos estan regalando este adaptador a los que han comprado note 9, no se si es verdad, alguien ppdria confirmarmelo y de ser la respuesta afirmativa, como pedirlo o conseguirlo?? Gracias de antemano.

Almijaka
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Troubleshooter

Hola, @Cyrusdan

 

Queremos pedirte disculpas, tienes razón. Nos han comunicado que para que el Note 9 funcione correctamente con las gafas VR (SM-R325) es necesario un adaptador. 

 

Lo puedes conseguir acudiendo a uno de nuestros Servicio Técnicos Oficiales. Encuentras el más cercano accediendo a este enlace, o puedes contactar con Servifax: 

 

- Correo electrónico: accesorios@servifax.com 

- Número de teléfono: 915 495 277

 

Un saludo.

36 RESPUESTAS 36
Troubleshooter

Hola, @Almijaka

 

El Note9 es compatible con las Gafas VR del Note 8. Asegúrate, por favor, de tener el modelo SM-R325. 

 

Asimismo, en el manual de usuario, en la página 26 encuentras los pasos a seguir para colocar el teléfono.

 

Puedes descargar el manual desde aquí

 

En cuanto a los demás accesorios, si tienes alguna duda, vuelve a escribirnos. Recuerda que Samsung recomienda utilizar los accesorios destinados al dispositivo adquirido para un correcto funcionamiento. 

 

¡Feliz comienzo de semana! 

First Poster
Pues parece que el teléfono no reconoce las gafas porque no se inicia la aplicación de oculus en el momento de acoplar el teléfono en las gafas. Tengo el note 8 que si funciona pero con el note 9 no.
First Poster

Parece que el nuevo galaxy note 9 no es compatible con las gafas gear vr  sm-r325 y que en otros países Samsung envía gratuitamente el adaptador. El sat de Samsung España debería estudiar esto:  https://www.samsung.com/sg/support/mobile-devices/is-samsung-galaxy-note9-compatible-with-gear-vr/

Y ofrecer una solución rapida

Troubleshooter

Hola, @Cyrusdan

 

Puesto que el teléfono encaja perfectamente en las Gear VR (SM-R325) no es necesario conectar un adaptador. 

 

En caso de que no se instale la aplicación Oculus al conectar el teléfono a las gafas, comprueba, por favor, si en el teléfono te aparece alguna carpeta o aplicación de Oculus. 

 

En caso de que aparezca, es necesario que la desinstales y vuelvas a hacer la comprobación. 

 

Para desinstalar una aplicación, puedes seguir estos pasos: 

 

  1. Entra en el menú del teléfono y después en “Ajustes”.
  2. Presiona sobre “Aplicaciones”.
  3. En la parte superior, toca sobre los tres puntos y elige “Mostrar aplicaciones del sistema”.
  4. Busca la aplicación “Oculus” y accede a ella.
  5. Toca sobre “Almacenamiento”.
  6. Selecciona “Desinstalar”.

Después, cuéntanos si has logrado instalar Oculus. 

First Poster
Pues no funciona!!! Lo intenté varias veces desinstalando las aplicaciones de oculus y las de gear vr. Coloco el teléfono en las gafas (que no se acopla muy bien en el adaptador USB tipo c de las gafas)(desbloqueado y encendido) y no pasa absolutamente nada hasta que detecta el mando que pide emparejamiento con el teléfono y acto seguido se inicia la instalación de la aplicación de oculus. Después colocó el teléfono en las gafas y ....vuelta a empezar. Señoras y señores del servicio técnico de Samsung España que es lo que no entienden de esto:?? (son preguntas y respuestas del sat de Samsung en EU)
Gear VR Adapter FAQ

Q: I have the Gear VR with Controller (model SM-R325), is it compatible with my Note9?

A: Yes. The Note9 is compatible with your existing Gear VR, but a new Type-C adapter is required due to the increase size of the Note9. You can order a new adapter by contacting 1-800-Samsung.

 

Q: I tried to use my Note9 in my Gear VR but it doesn't work with my existing setup. What do I do?

A: A new Type-C adapter is required to use the Note9 with existing Gear VR with Controller (model SM-R325).

 

Q: Is there a cost for the new adapter?

A: No. Current owners of the Gear VR with Controller (model SM-R325) can obtain the new adapter at no cost by contacting 1-800-Samsung.

 

Q: How long will it take to get my new adapter?

A: Replacement adapters are sent via standard shipping options. Normal shipping times can vary but you can expect to receive the replacement adapter in 7 - 10 business days.

 

Q: Can I pick up the adapter at my local retail store?

A: At this time the only way to secure the new Type-C adapter is directly through 1-800-Samsung.

Troubleshooter

Hola, @Cyrusdan

 

Queremos pedirte disculpas, tienes razón. Nos han comunicado que para que el Note 9 funcione correctamente con las gafas VR (SM-R325) es necesario un adaptador. 

 

Lo puedes conseguir acudiendo a uno de nuestros Servicio Técnicos Oficiales. Encuentras el más cercano accediendo a este enlace, o puedes contactar con Servifax: 

 

- Correo electrónico: accesorios@servifax.com 

- Número de teléfono: 915 495 277

 

Un saludo.

First Poster
Pues parece que en España somos clientes de segunda porque el servicio técnico cobra por el adaptador que en los demás países Samsung lo envía gratis
Troubleshooter

Hola, @Cyrusdan

 

¿Con qué Servicio Técnico has contactado para obtener el adaptador? 

 

Asimismo, te vamos a enviar un mensaje privado pidiéndote los datos necesarios para poder gestionar tu caso.

 

Para ver los mensajes privados, pincha sobre tu foto de perfil y selecciona "Mensajes".

First Poster

Es verdad a mí pasa lo mismo. Y solo existe información al respecto en internet. Samsung  no da explicaciones a esto. Es verdad he llamado al centro técnico y te cobran una barbaridad  por el dichoso adaptador. Es increíble que te compres un movil galaxia note 8 por mil y pico euros. Pillas las gafas. Y cuando cambias al note 9 aún más caro no le vale. Y el descaro de cobrar desproporcionalmente por un trozo de plástico un conector que debería de  venir con ese nuevo movil. Esperamos respuesta a esto.  De  nada sirve tener el mejor movil del mercado con las mejores gafas y  o poder usarlas para nada

Autores con más likes dados