Soporte

Open search

No funcionan tildes ni diéresis con teclado físico

New Member

Buenas a todos.

Tengo un problema usando un teclado físico USB con samsung Dex en un S8, S9 y S8 Note (los modelos que he probado). Las teclas "muertas" como la tilde, la diéresis, etc. que esperan que después se escriba una vocal para combinarlas en á, é, í, etc... no funcionan correctamente, dando como resultado al teclear 'a, 'e, 'i, etc. La tilde se imprime en pantalla cuando no debería. Esto me pasa con algunas aplicaciones del teléfono y con otras no. 

Es particularmente molesto usando el Remote Desktop Client de Microsoft para conectar a un escritorio Windows.

El teclado está configurado en español (es_ES) y todas las teclas pulsadas son reconocidas con su mapeo correcto ($, =, ?, ¡, etc..), hasta la ñ sale, pero no las tildes, etc. tal y como comentaba antes.

He recibido la asistencia de un técnico de Samsung por control remoto en el terminal y no ha podido solucionarlo, y me ha recomendado que expusiera el caso en la comunidad, al margen de que iban a investigarlo más detenidamente.

La conclusión final ha sido que el problema es de la app de Microsoft, o de Google Keep (otra en la que falla) que no están bien adaptadas al uso de DEX según me ha comentado. Obviamente, a mí la explicación no me sirve, porque ocurre igualmente sin usar DEX y conectando un teclado mediante OTG al terminal.

¿A alguien más le ocurre esto? ¿Lo han podido solucionar?

Gracias de antemano.

4 RESPUESTAS 4
Tudor-P Moderator
Moderator

Hola, @JVader:
Gracias por tu consulta. Confírmanos, por favor, si con otras aplicaciones funciona correctamente al escribir con el teclado desde DeX u OTG. Y si con las aplicaciones que no funciona el teclado, si has revisado que estén actualizadas.

New Member

Hola buenas tardes!

Me interesa mucho este hilo, recientemente compr´e el dex station y estoy probando la app RD Cliente y bueno, ya ven c´omo salen los tildes...

Me sucede con otras aplicaciones tambi´en, como whatsapp, word y por supuesto google chrome.

Espero logren encontrar una soluci´on a esto.

Gracias!

New Member

Hola @Tudor-P. A mi me pasa exactamente lo mismo. Compr´e la semana pasada el Samsung Dex y tampoco funcionan correctamente las tildes. Igualmente, de tanto en cuanto, cuando aprieto la may´uscula (no el BLOQ), se pone todo en may´usculas y tengo que darle 3 veces para desactivarlo (curioso).

 

EN RESPUESTA A TU PREGUNTA (Mira, justo ahora ha pasado lo de las may´usculas), en otras aplicaciones como Whatsapp (o el WORD), no ocurre. A priori s´olo ocurre con RD Client.

 

Saludos!

New Member

Acabo de comprobar que el problema es que cuando ejecutas RD CLIENT, el teclado se convierte en un teclado inglés. Así pues, cuando esto ocurra (hasta que encuentren la solución), como en cualquier teclado inglés, si apretáis CTRL + "la letra que queréis que lleve tilde", funcionará correctamente. No es una solución definitiva, pero os ahorrará tiempo (por lo menos yo, para ponerlas, tenía abierto el teclado en pantalla de WINDOWS y era bastante engorroso).

Un saludo!

Autores con más likes dados