Soporte

Open search

Ampliar la tarjeta microSD. Pasar de una microSD antigüa a una nueva en Samsung Galaxy S8

Highlighted
RESUELTAS
Pathfinder

Hol@

Tengo problemas para poner mi tarjeta nueva en el dispositivo Samsung Galaxy S8.

Descripción:

El S8 ya tenia una tarjeta microSD de 32GB, lo que yo he hecho es sacarla y copiar exactamente todo a la nueva tarjeta y despues he puesto la nueva al arrancar el S8 me dice en notificaciones esto:

Cabecera: Sistema Android

Titulo: Tarjeta SD

Texto: Pulse aquí para transferir archivos multimedia

Botones: (Abrir) (Desmontar)

Si pulso Abrir se va a (Mis archivos > Tarjeta SD)

Y ahi me atasco y no se que hacer.

En la anterior tarjeta osea la de 32GB esta y listo todo los vinculos de las fotos en las aplicaciones iban bien. Ahora no los reconoce y otro problema es que al sacar la nueva tarjeta ya no me reconoce la antigüa y la ve como la nueva.

Podeís guiarme para que todo quede como antes estaba pero con la nueva.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tudor-P Moderator
Moderator

Hola, @appmobilestk:

Actualmente, al copiar las fotos de una tarjeta SD a otra, las Historias (información sobre la localización de las fotos) no se copian.

Por lo tanto, es algo que estamos considerando para adaptar en futuras actualizaciones

Muchas gracias.

Ver la solución en mensaje original publicado

5 RESPUESTAS 5
Tudor-P Moderator
Moderator

Hola, @appmobilestk:

Prueba a formatear la segunda SD en un PC en formato FAT y luego vuelve a formatearla en el teléfono antes de usarla y después prueba a pasar los datos.

Siempre que cambies la tarjeta SD, reinicia el teléfono. Lo más seguro es apagar el teléfono, cambiar la SD y volver a encenderlo para evitar pérdida de datos o lecturas incorrectas.

Pathfinder

Gracias @Tudor-P

Te puntualizo, se formatea en:

FAT para tarjetas inferiores a 5 GB pero lo ideal es exFAT como recomienda Samsung y las principales compañias del mundo ya que es compatible tanto para Windows como para Apple así como para Android.

Por otra parte te informo que he hecho el procedimiento que me informas y muchas mas variantes pero al final he terminado en un Smart Tutor de Samsung.

Solucionado, Sí. Pero se ha detectado varias cosas.

1. Aplicaciones con vinculos a la tarjeta por ejemplo vinculación a imagenes via ruta hacia la tarjeta como objetos vinculados o incrustado, fallan. La explicación es que al cambiar la tarjeta, y aunque se haya clonado completamente el sistema Android comete un error muy básico, y es que viaja hacia la ruta pero como cambia el nombre de la tarjeta no encuentra las imagenes que antes si las veia en la antigüa tarjeta, esto se resuelve en sistemas operativos como Windows simplemente con las rutas globales %...%

2. Hemos detectado dos problemas desde el remoto, y es que la aplicación de Mantenimiento de Samsung limpia los archivos para aumentar el espacio con un botón que incumple la convenciones básica de programación que ya existian en Windows XP, donde ningún programa realiza una acción directa sin previa información al usuario antes de ejecutarla. Si pulsamos el botón limpiar limpia sin mas y quita en este caso las historias de la Galeria de Samsung en mi caso. Desearía saber si son recuperables desde una copia de seguridad en un disco duro y como o que tengo que elegir. Por otra parte si cumplierá la convensión de programación el usuario al pulsar el botón limpiar, Samsung debería informar previamente al usuario de los detalles así como con una caja de aceptar/cancelar dando una oportunidad de retroceso a esa acción, cosa que la aplicación de Samsung Mantenimiento no lo hace y ejecuta la acción sin poder decidir el usuario, aunque sea pulsar por accidente.

Mi problema se ha solucionado con una perdida de Historias de la Galería, dejo claro que no se si puedo recuperar esto desde la copia de seguridad que tengo en mi ordenador. Ya que estoy seguro que eso es un archivo cargado de vinculos a las fotos y almacenamiento de cualquier texto y parametros de la historia.

Tudor-P Moderator
Moderator

Muchas gracias por los detallarnos todo esto. Lo vamos a reportar para revisarlo.

Avísanos, por favor, si consigues recuperar los archivos y sobre todo indícanos cómo lo has hecho.

Saludos.

Pathfinder

Hola @Tudor-P

Lo que yo te pido a ti desde el punto de Samsung y a la vez a la comunidad es que si alguien sabe como puedo recuperar las historias de la pestaña historias en el programa Galería de Samsung. La copia de seguridad existe pero como yo no he desarrollado el software y si Samsung. Podría alguien indicarme donde están los fichero necesario para la recuperación. 

Gracias.

Tudor-P Moderator
Moderator

Hola, @appmobilestk:

Actualmente, al copiar las fotos de una tarjeta SD a otra, las Historias (información sobre la localización de las fotos) no se copian.

Por lo tanto, es algo que estamos considerando para adaptar en futuras actualizaciones

Muchas gracias.

Ver la solución en mensaje original publicado

Autores con más likes dados